22 de octubre de 2025

Imputaron a madre e hija en Posadas por producción y distribución de material de abuso sexual infantil

La Jus­ti­cia imputó a las dos mujeres detenidas el viernes en Posadas, madre e hija, por el deli­to de “tenen­cia, pro­duc­ción y dis­tribu­ción de mate­r­i­al de abu­so sex­u­al infan­til”. La acusación es pro­vi­so­ria y el caso sigue bajo inves­ti­gación.

Durante la audi­en­cia inda­ga­to­ria, ambas declararon y se desli­garon de las acusa­ciones, además de des­ig­nar defen­sor ofi­cial. No obstante, el juez de Instruc­ción N.º 7, Miguel Mat­tos, resolvió imputar­las tras analizar las prue­bas reunidas durante los pro­ced­imien­tos encabeza­dos por la Fis­calía de Ciberdeli­tos y la División de Deli­tos Sex­u­ales de la Policía de Misiones.

La causa se orig­inó a par­tir de una denun­cia por vio­len­cia famil­iar pre­sen­ta­da por la expare­ja de la mujer de 23 años, pre­sun­to padre de la niña de tres años. A par­tir de esa denun­cia, el Juz­ga­do de Vio­len­cia Famil­iar N.º 1 dio inter­ven­ción a la Jus­ti­cia Penal.

Según la inves­ti­gación, la joven habría com­er­cial­iza­do mate­r­i­al de abu­so sex­u­al de su propia hija a través de la red social Telegram, a cam­bio de trans­fer­en­cias de alrede­dor de 1.500 pesos por video medi­ante una bil­letera vir­tu­al. En el domi­cilio del bar­rio Rocamo­ra tam­bién residía su madre, de 42 años, quien fue deteni­da e inves­ti­ga­da por su posi­ble com­pli­ci­dad.

Durante el allanamien­to, los efec­tivos secues­traron tres telé­fonos celu­lares Sam­sung, ropa infan­til y otros ele­men­tos que coin­cidirían con los obser­va­dos en los videos anal­iza­dos. Todo el mate­r­i­al fue remi­ti­do a la Policía Cien­tí­fi­ca para su per­i­ta­je.

En la vivien­da se encon­tra­ban además otras dos niñas, quienes fueron trasladadas al Cuer­po Médi­co Forense para su eval­u­ación y luego pues­tas bajo res­guar­do estatal.

El fis­cal de Ciberdeli­tos, Juan Pablo Espeche, detal­ló que la inves­ti­gación comen­zó tras una denun­cia de una per­sona del entorno famil­iar de las sospe­chosas. “Se ver­i­fi­caron los datos y se ordenó el allanamien­to y la deten­ción”, explicó.

Por el momen­to, la víc­ti­ma direc­ta iden­ti­fi­ca­da es la niña de tres años, aunque no se descar­ta que sur­jan otras posi­bles víc­ti­mas una vez que se anal­i­cen los dis­pos­i­tivos secuestra­dos.

Las dos mujeres per­manecen detenidas y la imputación podría ampli­arse con­forme avan­cen las peri­cias dig­i­tales y los resul­ta­dos forens­es.

Con infor­ma­ción de Misiones Online

Related Post