19 de octubre de 2025

Hombre hallado muerto en San Vicente: estaba semidesnudo, sin ojos y su asesino dijo que lo hizo porque “era el diablo”

Hombre hallado muerto en San Vicente

El cuer­po fue hal­la­do en una zona de planta­ciones, con sig­nos de vio­len­cia y sin los ojos. El sospe­choso, de 19 años, dijo que lo “tenía que hac­er”. La autop­sia será clave para estable­cer la causa exac­ta de la muerte.

La Policía de Misiones inves­ti­ga un homi­cidio con tintes estreme­ce­dores ocur­ri­do en una zona rur­al de San Vicente, donde este martes fue hal­la­do el cuer­po sin vida de Luis Sal­vador Batista Da Sil­va, de 48 años, con evi­dentes sig­nos de vio­len­cia y una par­tic­u­lar­i­dad que sacud­ió inclu­so a los inves­ti­gadores: le arran­car­on los ojos.

Por el hecho fue detenido Fran­co Anto­nio D. L., un joven de 19 años que, según indi­caron fuentes poli­ciales a Misiones Online, habría con­fe­sa­do espon­tánea­mente antes de ser esposa­do que cometió el crimen porque la víc­ti­ma “era el dia­blo” y que “tenía que hac­er­lo”. Esa declaración, aunque todavía no fue incor­po­ra­da for­mal­mente al expe­di­ente judi­cial, mar­có un giro en la pesquisa.

El hal­laz­go se pro­du­jo pasadas las 16:45 del martes, en una chacra ubi­ca­da a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Provin­cial Nº 13. En ese lugar, rodea­do de planta­ciones de yer­ba mate y té, efec­tivos de la Comis­aría Segun­da encon­traron el cuer­po de la víc­ti­ma semi­desnudo, cubier­to de bar­ro y ten­di­do en el sue­lo.

El informe pre­lim­i­nar del médi­co poli­cial con­fir­mó que pre­senta­ba esco­ria­ciones en la espal­da, heri­das cor­tantes en el ros­tro, con­tu­siones en el cuero cabel­lu­do, lesiones en la cavi­dad bucal y men­tón, además de la ausen­cia total de ambos glo­bos ocu­lares. Por dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción en turno, el cuer­po fue traslada­do a la Morgue Judi­cial de Posadas, donde hoy se le realizará la autop­sia para deter­mi­nar la mecáni­ca exac­ta de la muerte.

De acuer­do con los datos reunidos en las primeras horas, Fran­co D. habría sido la últi­ma per­sona en ver con vida a la víc­ti­ma, con quien habría com­par­tido bebidas alco­hóli­cas el domin­go 27 de julio. Fue arresta­do en su vivien­da del bar­rio Tarumá y quedó alo­ja­do a dis­posi­ción del Poder Judi­cial.

En la esce­na tra­ba­jó per­son­al de la División Policía Cien­tí­fi­ca, que llevó ade­lante las tar­eas de recolec­ción de indi­cios. La causa está carat­u­la­da, por el momen­to, como “homi­cidio agrava­do” y no se descar­ta que en las próx­i­mas horas se incor­poren nuevos ele­men­tos para deter­mi­nar si actuó solo o hubo más involu­cra­dos.

La inves­ti­gación con­tinúa con varias líneas abier­tas y bajo estric­to her­metismo. El tes­ti­mo­nio infor­mal del sospe­choso y el informe forense serán claves para recon­stru­ir el crimen y esclare­cer las moti­va­ciones detrás de un hecho que con­mo­cionó a toda la local­i­dad.

Fuente: Misiones Online

Related Post