Este martes por la mañana, alrededor de las 9:30, efectivos de la Policía de Misiones que realizaban rastrillajes en el marco de la causa por la desaparición de Mirta Marciana Rodríguez hallaron restos óseos y prendas de vestir en una zona de espesa vegetación ubicada en Colonia Pindaytí, en cercanías de la Ruta Provincial N° 9, jurisdicción de Salto Encantado.
Según informaron fuentes policiales, en el lugar se encontró un cráneo con cabellos largos, un hueso que podría tratarse de un fémur, un par de zapatos de mujer, una cadenita color plata, un pantalón y una remera. El hallazgo se produjo en el marco de las tareas de búsqueda y averiguación de paradero ordenadas por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, Secretaría N° 2.
Ante el descubrimiento, se dio inmediato aviso al magistrado interviniente, quien dispuso la intervención del personal técnico de la División Policía Científica de la Unidad Regional XI, un médico policial y un bioquímico, con el objetivo de realizar las pericias correspondientes en el sitio del hallazgo.
El procedimiento se enmarca en el expediente judicial caratulado “Desaparición de Persona”, bajo Sumario “J” N° 65/25, que se tramita en la comisaría de Salto Encantado. Por estas horas, los elementos encontrados serán sometidos a estudios forenses para intentar determinar si pertenecen a la mujer desaparecida.
Las diligencias continúan bajo estricta supervisión judicial.