20 de octubre de 2025

Hallan restos óseos en Colonia Delicia y crece la posibilidad de que pertenezcan a Noelia Schroter

Hallan restos óseos en Colonia Delicia y crece la posibilidad de que pertenezcan a Noelia Schroter

Tra­ba­jadores rurales encon­traron restos óseos en un basur­al de Colo­nia Deli­cia. La famil­ia de Noelia Schrot­er, desa­pare­ci­da hace más de un año, espera la con­fir­ma­ción forense con dolor y res­i­gnación.

La inves­ti­gación por la desapari­ción de Noelia Beat­riz Schrot­er tomó un giro sig­ni­fica­ti­vo tras el hal­laz­go de restos óseos en un basur­al de Colo­nia Deli­cia. La mujer, de 37 años, desa­pare­ció el 28 de enero de 2023 y des­de entonces su famil­ia y la Policía de Misiones la bus­ca­ban inten­sa­mente. Esta sem­ana, tra­ba­jadores rurales encon­traron los primeros restos en la zona, y el domin­go se detec­taron más frag­men­tos que podrían cor­re­spon­der a la mis­ma per­sona.

Ricar­do Mere­les, her­mano may­or de Noelia, con­fir­mó la infor­ma­ción. Expresó que la famil­ia vive horas de incer­tidum­bre y dolor, aguardan­do los estu­dios forens­es que se realizarán en Posadas. “Esperábamos encon­trar­la con vida, pero por cómo se dio todo, creemos que es ella. Ningu­na otra famil­ia denun­ció una desapari­ción en esa zona”, indicó con pro­fun­da tris­teza.

Ricar­do tam­bién relató que el hal­laz­go ocur­rió a pocos kilómet­ros de donde la bus­caron el año pasa­do. Agrade­ció a los obreros fore­stales que dieron avi­so a la policía tras encon­trar los primeros restos. “El martes pasa­do hal­laron una parte y el domin­go encon­tramos más. Quer­e­mos respues­tas, aunque el dolor sea inmen­so”, agregó. La famil­ia, dev­as­ta­da por otras pér­di­das recientes, enfrenta esta posi­ble noti­cia con entereza y esper­an­za de cer­rar un ciclo de incer­tidum­bre.

El caso de Noelia con­movió a la comu­nidad des­de su desapari­ción. Pese a que se recu­peró su celu­lar en Eldo­ra­do, las pis­tas no lle­varon a su paradero. Su entorno recono­ció que esta­ba en tratamien­to por depre­sión, pero tam­bién destac­aron que antes de ausen­tarse se mostra­ba ani­ma­da. Aho­ra, los restos encon­tra­dos podrían dar final­mente una respues­ta a un dolor que ya lle­va más de un año.

Related Post