Soledad Machuca, una mujer de 35 años, fue hallada sin vida en su vivienda del barrio Acaraguá de Posadas. La autopsia confirmó que sufrió un traumatismo craneal. En un principio, la Justicia caratuló el caso como “muerte dudosa”, pero tras nuevas pruebas y pericias en el inmueble, la causa cambió a “femicidio”.
El juez Fernando Verón ordenó la detención del sargento de la Policía de Misiones, Gustavo C. (37), pareja de la víctima, quien fue separado del cargo y arrestado. La Jefatura de Policía inició una investigación interna a través de la Dirección de Asuntos Internos.
El suboficial había declarado que Soledad se desmayó y golpeó contra el suelo tras sufrir malestares, versión respaldada por familiares de la pareja. Sin embargo, las pruebas forenses llevaron a la Justicia a modificar la imputación y proceder con su detención.
Soledad Machuca trabajaba como preceptora en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 36 de Posadas. La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias de su muerte.