El cuerpo de una mujer de unos 65 años fue hallado en Bernardo de Irigoyen con múltiples lesiones de arma blanca y golpes. La Justicia investiga un posible traslado desde Brasil.
Un macabro hallazgo sacudió a la localidad de Bernardo de Irigoyen este lunes por la tarde. Una mujer, de aproximadamente 65 años y aún no identificada, fue encontrada sin vida en una zona boscosa del paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado, a tres kilómetros de la Ruta Nacional 101.
El procedimiento comenzó a las 17:30, cuando un vecino alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo en un camino vecinal. Los efectivos constataron que la víctima estaba entre malezas y montículos de tierra removida por trabajos viales.
En el lugar se encontraron un par de zapatos, un anteojo y la funda del asiento trasero de un vehículo, elementos que fueron secuestrados como posibles pruebas para la investigación.
Peritos de la Policía Científica constataron lesiones graves: cortes profundos en el cuello y pecho, heridas en tráquea y vasos sanguíneos, además de múltiples golpes y lesiones compatibles con arma blanca en distintas partes del cuerpo. Según los especialistas, la mujer murió pocas horas antes del hallazgo.
Los investigadores de la Unidad Regional XII no descartan que el crimen se haya cometido en el lado brasileño de la frontera, ya que en la jurisdicción argentina no existen denuncias recientes por desapariciones. La Justicia ordenó la autopsia y se coordinan acciones con autoridades de Brasil para establecer la identidad de la víctima y dar con los responsables.