19 de octubre de 2025

Guardaparques frustran intento de caza furtiva en Misiones

Guardaparques frustran intento de caza furtiva en Misiones

En un oper­a­ti­vo real­iza­do ayer sába­do, guarda­parques del Par­que Provin­cial Esmer­al­da detec­taron y desar­tic­u­laron una activi­dad de caza ile­gal den­tro de la Reser­va de Bios­fera Yabotí, uno de los prin­ci­pales refu­gios de bio­di­ver­si­dad en Misiones.

Durante una patrul­la de con­trol ambi­en­tal, los agentes sor­prendieron a tres per­sonas en pleno acto de caza furti­va. Al notar la pres­en­cia de los guarda­parques y escuchar la voz de alto, dos de los involu­cra­dos huyeron pre­cip­i­tada­mente, dejan­do atrás armas de fuego y otros ele­men­tos. El ter­cer indi­vid­uo fue detenido en el lugar y, por orden del Juz­ga­do inter­viniente, traslada­do a la Comis­aría de Colo­nia Paraí­so para las actua­ciones cor­re­spon­di­entes.

En el pro­ced­imien­to, las autori­dades incau­taron dos escopetas cal­i­bre 28, una escope­ta cal­i­bre 16 y tres cabal­los que eran uti­liza­dos para desplazarse por la zona selváti­ca.

Estos oper­a­tivos for­man parte de la labor con­stante del cuer­po de guarda­parques, cuyo obje­ti­vo es pre­venir deli­tos ambi­en­tales y pro­te­ger la extra­or­di­nar­ia bio­di­ver­si­dad de Misiones. La vig­i­lan­cia y el con­trol en áreas nat­u­rales pro­te­gi­das son fun­da­men­tales para preser­var especies ame­nazadas y man­ten­er el equi­lib­rio ecológi­co de la región.

Related Post