En una patrulla de control ambiental, guardaparques del Parque Provincial Teyú Cuaré y de la Coordinación Zona Sur del Ministerio de Ecología desarmaron dos trampas tipo París en el arroyo Yabebirí. Estas estructuras impiden el paso de los peces y favorecen la pesca furtiva, por lo que se advirtió a los responsables de los lotes cercanos sobre la prohibición de su instalación.
La primera trampa fue detectada a la altura de Mártires, en el Departamento Candelaria. Se trataba de una estructura de palos que obstaculizaba casi por completo el cauce del arroyo, lo que demandó varias horas de trabajo para su desarme. Como consecuencia, se labró un acta de infracción al cuidador de un lote cercano.
Siguiendo el recorrido, los guardaparques encontraron otra trampa similar y notificaron al responsable del predio por donde pasa el curso de agua. Se le explicó el impacto negativo de estas construcciones en la fauna íctica y, al igual que en el caso anterior, la trampa fue erradicada.
Para finalizar la recorrida, los guardaparques visitaron la aldea aborigen Ara Porá, donde continuaron con sus labores de concientización ambiental.