16 de octubre de 2025

Grave enfrentamiento armado en zona fronteriza: un comerciante resultó herido tras tirotear contra personal de la Armada

Un enfrentamien­to arma­do se reg­istró en la mañana de este martes en la zona pri­maria del Puente de la Amis­tad, en Alto Paraná, y dejó como sal­do a un com­er­ciante grave­mente heri­do. El inci­dente se pro­du­jo tras un pro­ced­imien­to de con­trol adu­anero en el que se incau­taron aprox­i­mada­mente 100 litros de com­bustible trans­porta­dos des­de Brasil.

El impli­ca­do fue iden­ti­fi­ca­do como Alber­to Enrique Domínguez Tor­res, de 49 años, un cono­ci­do pasero de Ciu­dad del Este que, según las autori­dades, se ded­i­ca al cruce infor­mal de mer­caderías en la fron­tera. De acuer­do con la recon­struc­ción ofi­cial, luego del decomiso, Domínguez se retiró del lugar vis­i­ble­mente alter­ado, pero regresó min­u­tos después por­tan­do un arma de fuego.

En ese momen­to, comen­zó a ame­nazar a los fun­cionar­ios de la Direc­ción Nacional de Adu­a­nas y a los mil­itares de la Arma­da Paraguaya que cus­to­di­a­ban el área. El com­er­ciante efec­tuó var­ios dis­paros en direc­ción al per­son­al inter­viniente, lo que provocó una ráp­i­da respues­ta por parte de los efec­tivos, quienes uti­lizaron sus armas reglamen­tarias para repel­er la agre­sión.

Domínguez resultó heri­do con al menos tres impactos de bala: uno en el bra­zo, otro en la pier­na y otro en la zona abdom­i­nal. Fue deriva­do de urgen­cia al Hos­pi­tal de Trau­ma de Ciu­dad del Este, donde per­manece inter­na­do bajo cus­to­dia poli­cial. Así lo con­fir­mó el comis­ario Feli­ciano Martínez, jefe de la Policía en Alto Paraná.

Las autori­dades inves­ti­gan si el arma uti­liza­da por el com­er­ciante esta­ba reg­istra­da y si actuó en com­pli­ci­dad con otras per­sonas. La zona fue ráp­i­da­mente acor­don­a­da y se reforzó la seguri­dad en el paso inter­na­cional ante la mag­ni­tud del hecho.

Des­de la Direc­ción Nacional de Adu­a­nas no emi­tieron declara­ciones ofi­ciales has­ta el momen­to, aunque se con­fir­mó que el oper­a­ti­vo se real­izó en el mar­co de los con­troles habit­uales con­tra el con­tra­ban­do en la fron­tera entre Paraguay y Brasil.

Related Post