Un hombre fue detenido en La Plata, luego de que fuera denunciado por haber sido el autor de una secuencia violenta que casi culminó en la muerte de su pareja. No contento con eso, agredió a los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) que habían llegado al lugar.
El episodio ocurrió este sábado, en una vivienda ubicada en la intersección de 206 y 522, de Abasto. Según denunciaron vecinos de la zona, el acusado había golpeado de forma brutal a su pareja al punto de dejarla inconsciente en una zanja.
Luego de que los efectivos se presentaran en el lugar, hallaron a la mujer tirada con un golpe en la cabeza. Asimismo, confirmaron que el agresor continuaba junto a ella y aún sostenía el arma que había utilizado para atacarla: un fierro.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por el medio platense «0221», los agentes intentaron detenerlo en ese momento, pero este les arrojó el objeto y se escapó en dirección hacia su vivienda. Allí, tras un forcejeo, fue reducido, aunque logró propinar golpes de puño a los agentes, quienes resultaron lesionados.
A raíz de la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, los profesionales del SAME tuvieron que realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) en el lugar. Finalmente, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde los médicos lograron estabilizarla. No obstante, su estado de salud sería crítico.
El caso fue caratulado como “Homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, y quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial La Plata.
Fuente: Infobae