16 de octubre de 2025

Gendarmería secuestró casi una tonelada de pescado transportado sin habilitación ni cadena de frío

El oper­a­ti­vo fue real­iza­do por efec­tivos de Gen­darmería en Itá Ibaté. Detec­taron casi mil kilos de pesca­do en mal esta­do, sin condi­ciones de higiene ni per­misos cor­re­spon­di­entes para su trasla­do.

Inte­grantes de la Sec­ción “Itá Ibaté”, depen­di­ente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gen­darmería Nacional, realizaron un oper­a­ti­vo de con­trol en la inter­sec­ción de la Ruta Provin­cial Nº 118 y la Ruta Nacional Nº 12, en la provin­cia de Cor­ri­entes, donde detu­vieron la mar­cha de un vehícu­lo util­i­tario que trans­porta­ba pesca­do.

Durante la inspec­ción físi­ca y doc­u­men­tológ­i­ca, los uni­for­ma­dos con­stataron que el roda­do traslad­a­ba una gran can­ti­dad de ejem­plares ícti­cos sin respetar la cade­na de frío ni las condi­ciones mín­i­mas de higiene nece­sarias para el trans­porte de pro­duc­tos ali­men­ti­cios. Además, el vehícu­lo no con­ta­ba con las habil­ita­ciones cor­re­spon­di­entes para ese tipo de car­ga.

Agentes de Flo­ra y Fau­na Sil­vestre de Cor­ri­entes inter­vinieron en el pro­ced­imien­to e iden­ti­fi­caron las piezas evis­cer­adas: 481 tarari­ras, 50 bogas, 14 dora­dos y 30 filetes, con un peso total aprox­i­ma­do de 950 kilos.

Ante la fal­ta de condi­ciones ade­cuadas y la ausen­cia de doc­u­mentación habil­i­tante, los gen­darmes pro­cedieron al secue­stro del vehícu­lo y de los ejem­plares, los cuales fueron puestos a dis­posi­ción de la Direc­ción de Recur­sos Nat­u­rales de la provin­cia.

Según infor­maron fuentes ofi­ciales, el pesca­do será desnat­u­ral­iza­do con­forme a lo estable­ci­do en la Ley Nacional Nº 22.421 de con­ser­vación de la fau­na. El oper­a­ti­vo se enmar­ca en los con­troles per­ma­nentes que real­iza Gen­darmería Nacional para pre­venir infrac­ciones vin­cu­ladas al trans­porte y com­er­cial­ización ile­gal de pro­duc­tos de ori­gen ani­mal.

Related Post