17 de octubre de 2025

Gendarmería incautó casi 200 kilos de marihuana tras una persecución

Gendarmería incautó casi 200 kilos de marihuana tras una persecución

Gen­darmería incautó casi 200 kilos de mar­i­hua­na tras una per­se­cu­ción en la Ruta 36. El vehícu­lo fue hal­la­do aban­don­a­do con la dro­ga en su inte­ri­or. La jus­ti­cia inves­ti­ga a los respon­s­ables del carga­men­to val­u­a­do en más de $540 mil­lones.

Inte­grantes de la Sec­ción Alvear del Escuadrón 57 San­to Tomé de Gen­darmería Nacional inter­cep­taron un carga­men­to de mar­i­hua­na luego de una per­se­cu­ción en la Ruta Provin­cial Nº 36. El oper­a­ti­vo comen­zó cuan­do un vehícu­lo embis­tió un con­trol de ruti­na y chocó con­tra un móvil de la fuerza antes de escapar a gran veloci­dad.

A pocos kilómet­ros del lugar, el vehícu­lo fue encon­tra­do aban­don­a­do en un camino secun­dario. En su inte­ri­or, los agentes des­cubrieron 230 paque­tes rec­tan­gu­lares dis­tribui­dos en 10 bul­tos, con un peso total de 193,643 kilo­gramos de mar­i­hua­na. Prue­bas cromáti­cas con­fir­maron que se trata­ba de «Cannabis Sati­va».

El Juz­ga­do Fed­er­al de Paso de los Libres inter­vi­no en el caso y ordenó el secue­stro del vehícu­lo y de la sus­tan­cia incau­ta­da. Según esti­ma­ciones ofi­ciales, el carga­men­to tiene un val­or de $540.708.960 en el mer­ca­do ile­gal.

Los efec­tivos con­tinúan con las inves­ti­ga­ciones para iden­ti­ficar a los respon­s­ables del trans­porte de la dro­ga. Se anal­izan cámaras de seguri­dad y ras­tros en la zona para deter­mi­nar la ruta del nar­cotrá­fi­co y posi­bles conex­iones.

Related Post