Gendarmería incautó casi 200 kilos de marihuana tras una persecución en la Ruta 36. El vehículo fue hallado abandonado con la droga en su interior. La justicia investiga a los responsables del cargamento valuado en más de $540 millones.
Integrantes de la Sección Alvear del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento de marihuana luego de una persecución en la Ruta Provincial Nº 36. El operativo comenzó cuando un vehículo embistió un control de rutina y chocó contra un móvil de la fuerza antes de escapar a gran velocidad.
A pocos kilómetros del lugar, el vehículo fue encontrado abandonado en un camino secundario. En su interior, los agentes descubrieron 230 paquetes rectangulares distribuidos en 10 bultos, con un peso total de 193,643 kilogramos de marihuana. Pruebas cromáticas confirmaron que se trataba de «Cannabis Sativa».
El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso y ordenó el secuestro del vehículo y de la sustancia incautada. Según estimaciones oficiales, el cargamento tiene un valor de $540.708.960 en el mercado ilegal.
Los efectivos continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del transporte de la droga. Se analizan cámaras de seguridad y rastros en la zona para determinar la ruta del narcotráfico y posibles conexiones.