16 de octubre de 2025

Gendarmería detuvo a un contrabandista que intentó escapar con 16 millones pesos en cigarrillos

Efec­tivos de Gen­darmería Nacional se encon­tra­ban desar­rol­lan­do activi­dades de con­trol sobre la Ruta Nacional 14, cuan­do obser­varon un vehícu­lo aprox­imán­dose al con­trol, que hizo caso omiso a las señales del per­son­al y sobrepasó el dis­pos­i­ti­vo a gran veloci­dad. El roda­do pre­senta­ba pedi­do de secue­stro por robo.

Momen­tos más tarde, y como resul­ta­do de las tar­eas de ras­tril­la­je, el vehícu­lo eva­di­do fue inter­cep­ta­do en las cer­canías, sobre el traza­do de la Ruta Provin­cial 13. Las con­sul­tas sobre sus antecedentes arro­jaron que poseía pedi­do de secue­stro acti­vo por robo en la provin­cia de Buenos Aires.

La req­ui­sa lle­va­da a cabo sobre el mis­mo per­mi­tió con­statar la pres­en­cia de 16.460 paque­tes de cig­a­r­ril­los de ori­gen extran­jero que carecían del aval adu­anero cor­re­spon­di­ente, val­u­a­dos en $ 16.574.588.

Inter­vi­no el Juz­ga­do Fed­er­al de Oberá, disponien­do el secue­stro del vehícu­lo y de la mer­cadería en infrac­ción a la Ley de “Códi­go Adu­anero”. En cuan­to al involu­cra­do, quien iba al man­do del roda­do, recu­peró su lib­er­tad suped­i­ta­do a la causa.

Related Post