18 de octubre de 2025

Gendarmería decomisó más de tres mil kilos de marihuana en Misiones

Gendarmería decomisó más de tres mil kilos de marihuana en Misiones

Durante un con­trol vehic­u­lar, los gen­darmes fueron embesti­do por dos ciu­dadanos que via­ja­ban en una moto, quienes escaparon e ingre­saron a un inmue­ble y uno de ellos descartó una mochi­la con 3 kilos 232 gramos de “cannabis sati­va”.

javascript:false

javascript:false

javascript:false

javascript:false

javascript:false

Tras 14 horas, el Mag­istra­do inter­viniente autor­izó el reg­istro del domi­cilio, donde había ingre­sa­do el hom­bre fuga­do, allí los fun­cionar­ios encon­traron 158 bul­tos de grandes de dimen­siones con un peso total de 3.393 kilos 080 gramos del mis­mo estu­pe­fa­ciente.

En el mar­co del Plan Guacu­rarí, los gen­darmes del Escuadrón 49 “San Vicente” desple­garon un oper­a­ti­vo de con­trol vial, sobre el kilómetro 965 de la Ruta Nacional N° 14, cuan­do advirtieron que el con­duc­tor de una moto­ci­cle­ta acel­eró la mar­cha, embistien­do el dis­pos­i­ti­vo de la Fuerza.

Inmedi­ata­mente, los efec­tivos ini­cia­ron un seguimien­to con­tro­la­do del vehícu­lo fuga­do, en el que via­ja­ba dos hom­bres, y a unos met­ros obser­varon que uno de ellos descendió del mis­mo e ingresó a un inmue­ble para lograr darse a la fuga, arro­jan­do una mochi­la.

Al ase­gu­rar la zona, los fun­cionar­ios divis­aron por la ven­tana de la vivien­da bul­tos acopi­a­dos. Luego, en pres­en­cia de tes­ti­gos, los gen­darmes abrieron la mochi­la que con­tenían cin­co paque­tes amor­fos y un sobre, que con­tenían un total de 3 kilos 232 gramos de “cannabis sati­va”.

Ante el hal­laz­go del estu­pe­fa­ciente y la posi­ble exis­ten­cia de un lugar de alma­ce­namien­to, los uni­for­ma­dos solic­i­taron autor­ización al Juz­ga­do Fed­er­al de Oberá para realizar el reg­istro del inmue­ble. Horas más tarde, los gen­darmes reci­bieron el ofi­cio judi­cial y con apoyo del per­son­al de la Unidad de Inves­ti­ga­ciones de Deli­tos Com­ple­jos y Pro­ced­imien­tos Judi­ciales “Misiones” alla­naron el domi­cilio y cor­rob­o­raron la exis­ten­cia de 3.393 kilos 080 gramos de mar­i­hua­na, que esta­ban dis­tribui­dos en 4.679 ladril­los.

Además, los efec­tivos encon­traron doc­u­mentación del dueño de la vivien­da y un GPS con trans­misor. Medi­ante con­sul­tas al Cen­tro Inter­na­cional de Análi­sis del Deli­to Com­ple­jo, el oper­ador infor­mó que el propi­etario de la vivien­da poseía antecedentes por infrac­ción a la Ley 23.737.

El Mag­istra­do inter­viniente y la Fis­calía Fed­er­al de la ciu­dad dis­pusieron el secue­stro de un total de 3.396 kilos 312 gramos de la dro­ga y demás ele­men­tos de interés para la causa.

Related Post