20 de octubre de 2025

Gendarme bajo investigación por presunto vínculo con una menor en Panambí

Un con­trol vehic­u­lar en el camp­ing munic­i­pal de Panam­bí derivó en una inves­ti­gación judi­cial tras des­cubrir que un sar­gen­to de Gen­darmería via­ja­ba con dos menores que negaron ten­er par­entesco con él.

Un oper­a­ti­vo ruti­nario derivó en una inves­ti­gación judi­cial en Oberá, luego de que efec­tivos del Escuadrón 9 de Gen­darmería Nacional detec­taran una situación irreg­u­lar durante un con­trol vehic­u­lar en la zona del Camp­ing Munic­i­pal Puer­to Panam­bí, en horas de la noche del jueves 18 de sep­tiem­bre.

Según fuentes ofi­ciales, el per­son­al de la Sec­ción Panam­bí real­iz­a­ba tar­eas de patrul­la­je cuan­do pro­cedió al con­trol de una Ford Ecosport. Al ver­i­ficar la doc­u­mentación, con­stataron que el vehícu­lo tenía una denun­cia de ven­ta con­forme al artícu­lo 27 del Rég­i­men Jurídi­co del Auto­mo­tor.

En el inte­ri­or del roda­do se encon­tra­ba un efec­ti­vo de Gen­darmería Nacional, iden­ti­fi­ca­do como el Sar­gen­to Primero Luis Alfre­do M., acom­paña­do por dos menores de 15 y 11 años. El hom­bre explicó que las ado­les­centes eran sus pri­mas y que todos eran ori­un­dos de Puer­to Panam­bí.

Sin embar­go, al ser entre­vis­tadas por el per­son­al inter­viniente, las jóvenes negaron ten­er par­entesco con el gen­darme. Ante esta con­tradic­ción, los efec­tivos se trasladaron al domi­cilio de los prog­en­i­tores de una de las menores, donde fueron recibidos por César Alfre­do S., padre de la ado­les­cente de 15 años.

El hom­bre relató que conocía a Luis M. des­de hacía aprox­i­mada­mente dos sem­anas y que el efec­ti­vo le había pedi­do autor­ización para ser novio de su hija menor, solic­i­tud que rec­hazó, aunque per­mi­tió que man­tu­vier­an una relación de amis­tad, según con­s­ta en el informe poli­cial.

Además, indicó que el miér­coles 17 de sep­tiem­bre, alrede­dor de las 9:00, había autor­iza­do al gen­darme a lle­var a su hija de paseo a la local­i­dad de Mojón Grande, con la condi­ción de que regre­saran por la noche. Dijo descono­cer que al día sigu­iente ambos se encon­tra­ban nue­va­mente jun­tos en el camp­ing, jun­to a otra menor.

Fuentes con­sul­tadas infor­maron que Luis M., ori­un­do de Buenos Aires y actual­mente res­i­dente en Misiones, fue sep­a­ra­do pro­vi­so­ri­a­mente de la fuerza mien­tras avan­za la inves­ti­gación judi­cial.

Por estas horas, inter­viene el Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 1 de Oberá, que deberá deter­mi­nar la respon­s­abil­i­dad del uni­for­ma­do y el con­tex­to de los hechos.

Con infor­ma­ción de Misiones Online

Related Post