Entre el viernes por la noche y la madrugada del lunes, siete personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en rutas y ciudades de Misiones. La mayoría de las víctimas eran motociclistas, peatones o conductores que circulaban en condiciones de riesgo. Uno de los casos involucró un auto robado.
La seguidilla comenzó el viernes a la noche en El Alcázar, donde Tomás Róbelo Diniz, de 26 años, murió tras el choque de dos Toyota Corolla en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 211. Uno de los vehículos había sido robado horas antes en Garuhapé y era conducido por un joven que dio positivo en el test de alcoholemia (1,62 g/l). Fue detenido junto al acompañante y ambos quedaron bajo investigación judicial.
El sábado por la mañana, en Garuhapé, Javier Damián Correa Irala, de 35 años, falleció tras ser embestido por un Volkswagen Bora cuando circulaba en motocicleta. El conductor del auto huyó, pero fue detenido más tarde en Jardín América.
Horas después, en Dos de Mayo, Juan Alonso Hediger, de 50 años, murió en el hospital de San Vicente tras despistar con su auto Chevrolet Cruze en la Ruta Provincial 211. Su hija, de 24 años, continúa internada en estado grave.
En Puerto Libertad, también el sábado, Bonifacio Benítez, un hombre mbya guaraní de 53 años, fue atropellado por una Ford Ranger mientras cruzaba la Ruta Nacional 12. Murió en el acto.
Ya en la madrugada del domingo, Marcelo Gonzalo Peralta, de 19 años, falleció en Eldorado tras colisionar con una camioneta estacionada durante una persecución policial. Fue embestido por el móvil oficial y el hecho generó una fuerte reacción en redes sociales. El efectivo policial fue detenido y separado de la fuerza.
Ese mismo domingo, en Wanda, Arcario Duarte, de 42 años, murió luego de ser atropellado por una camioneta Hyundai Tucson cuando intentaba cruzar la Ruta 12 en moto. Su acompañante resultó herido.
Por último, en la madrugada del lunes, Pablo Arasempchuk, de 38 años, falleció al chocar contra un guardarrail y un poste de luz en la rotonda del acceso al barrio A3‑2 de Posadas. Murió en el acto tras quedar atrapado en su vehículo.
La mayoría de los hechos ocurrieron en la franja nocturna o de madrugada, e involucran motociclistas, peatones o conductores en condiciones riesgosas (alcohol, fuga, exceso de velocidad). Autoridades judiciales y policiales investigan cada uno de los siniestros y en algunos casos ya se dispusieron detenciones y pericias.
Fuente: Misiones Online