21 de octubre de 2025

Femicidio en San José: habló la hermana de la víctima y pidió la custodia de los niños

Femicidio en San José habló la hermana de la víctima

La famil­ia de Clau­dia Soledad Batista bus­ca la guar­da defin­i­ti­va de los cin­co menores, tras el femi­cidio. Dos de los niños pres­en­cia­ron el ataque.

La famil­ia de Clau­dia Soledad Batista (28), la joven asesina­da a macheta­zos el domin­go en San José, ini­ció ges­tiones judi­ciales para obten­er la tenen­cia defin­i­ti­va de los cin­co hijos de la víc­ti­ma, quienes actual­mente están bajo cus­to­dia pro­vi­so­ria de sus abue­los mater­nos.

El después al femicidio de Batista: “Queremos la tenencia de los chicos”

Patri­cia Batista, her­mana de la víc­ti­ma, señaló que tras el crimen se les otorgó a sus padres la cus­to­dia tem­po­ral de los menores por seis meses, pero que aho­ra bus­can reg­u­larizar la situación de man­era defin­i­ti­va. “Lo que quieren es ten­er la tenen­cia legal, o sea, que direc­ta­mente nos den la cus­to­dia a nues­tra famil­ia”, explicó.

Los cin­co her­manos, según relató Patri­cia, no deben ser sep­a­ra­dos. “Ellos son cin­co her­man­i­tos, dos son del asesino y el resto de mi her­mana con otra ex pare­ja. Pero el amor no les va a fal­tar porque son hijos de mi her­mana y nosotros la vamos a sacar ade­lante con la ayu­da de Dios”, afir­mó.

El femi­cidio de Clau­dia Batista ocur­rió el domin­go por la noche en la vivien­da famil­iar del bar­rio La Tabla­da de San José. Por el hecho fue detenido Wal­ter Gabriel Cruz (25), su expare­ja y padre de dos de los niños, quien per­manece imputa­do y alo­ja­do en la comis­aría local a dis­posi­ción del juez Juan Manuel Monte. La mujer fue ata­ca­da con un machete y murió a raíz de 23 heri­das cor­tantes, varias de ellas defen­si­vas.

Impactante femicidio: asesinó a su expareja de 23 machetazos delante de sus hijos

Patri­cia ase­guró que los niños fueron tes­ti­gos del ataque: “Ellos vieron todo. Es una situación muy dolorosa y ver a los chicos con­tar y llo­rar es muy triste. Solo nosotros lo que esta­mos pasan­do sabe­mos lo que es el dolor”. Según dijo, los menores ya están reci­bi­en­do asis­ten­cia psi­cológ­i­ca.

Sobre el acu­sa­do, la her­mana de la víc­ti­ma pidió que sea traslada­do a otro penal y que avance la causa judi­cial. “Lo que ped­i­mos es jus­ti­cia y que él pague por lo que hizo y que no esté ahí en la comis­aría de San José”, reclamó.

Final­mente, Patri­cia relató que su her­mana había deci­di­do retomar su vida en Lean­dro N. Alem jun­to a sus hijos. “Ella jus­to el lunes iba a venir a vivir para acá con los chicos, porque ya esta­ba acá y volvió porque, según él, había cam­bi­a­do, pero no cam­bió ni un poquito”.

La causa con­tinúa carat­u­la­da como femi­cidio y se encuen­tra en eta­pa de instruc­ción.

Fuente: Misiones Online

Related Post