19 de octubre de 2025

Femicidio en Moreno: un policía mató a la pareja de su ex y se suicidó luego de estar 10 horas atrincherado

Un policía de la Ciu­dad per­maneció atrincher­a­do en un gim­na­sio del par­tido de Moreno des­de la tarde de este martes, luego de que matara a la pare­ja de su exnovia a bal­a­zos.

Fuentes del caso con­taron que el policía fue este martes por la tarde has­ta el gim­na­sio de su ex, porque había recibido una restric­ción perime­tral, después de que la mujer lo denun­cia­ra el lunes. En el mar­co de esa dis­cusión ocur­rió el femi­cidio de la actu­al novia de la ex pare­ja del ofi­cial inspec­tor atrincher­a­do.

La locu­ra se desató alrede­dor de las 16.30 en Roque Sáenz Peña 2228, y Cen­te­nario, en ese par­tido del Oeste bonaerense, luego de que ingre­sara un lla­ma­do infor­maron que “se escucharon det­ona­ciones de arma de fuego”.

Ante esto, se desplazó al lugar un móvil de la Comis­aría 1ª de Moreno. Al descen­der del patrullero, los policías de la Bonaerense vieron a una mujer ten­di­da en la vía públi­ca, en la entra­da del gim­na­sio Impe­rio, con una heri­da de arma de fuego y sig­nos vitales, según las fuentes del caso con­sul­tadas por este medio.

Los veci­nos les infor­maron a los policías que el sospe­choso esta­ba aden­tro del gim­na­sio y que tenía a su ex pare­ja como rehén, por lo que se imple­men­tó un oper­a­ti­vo cer­ro­jo. Al lugar llegó entonces el Super­in­ten­dente del grupo Hal­cón y los padres del homi­ci­da.

Las fuentes ref­er­en­cia­ron que el hom­bre que se atrincheró es un ofi­cial de Policía de la Ciu­dad, quien, tras una dis­cusión, baleó a la actu­al novia de su ex y se refugió en el gim­na­sio con quien era su pare­ja y dueña del local: le apunt­a­ba con arma altura de cabeza.

Fue iden­ti­fi­ca­do como Gabriel Fer­nan­do Danielo, un ex Policía Fed­er­al de 39 años que tiene el ran­go de ofi­cial inspec­tor y esta­ba afec­ta­do a la Comu­na 2B, de Policía de la Ciu­dad.

La locura se desató alrededorLa locu­ra se desató alrede­dor de las 16.30 en Roque Sáenz Peña 2228, y Cen­te­nario

Los policías lograron dis­uadir al homi­ci­da que retenía a su ex de 35 años del cuel­lo, y la víc­ti­ma fue lib­er­a­da. Fue ella quien con­taría luego a los inves­ti­gadores lo que había suce­di­do.

La mujer dijo que Danielo se pre­sen­tó en su gim­na­sio, pero ella no lo quiso recibir. Ese día le había lle­ga­do la noti­fi­cación de la restric­ción perime­tral que ella había solic­i­ta­do a la Jus­ti­cia.

“Se ofuscó y le dis­paró a Here­dia, la actu­al pare­ja de su ex”, con­fi­aron los tes­ti­mo­nios pre­sentes del caso. Ahí fue cuan­do la tomó de rehén.

La calle donde está el

La calle donde está el gim­na­sio, a 12 cuadras de la estación (Cap­tura Sem­a­nario Actualidad/Facebook)

Tras ser lib­er­a­da, la víc­ti­ma fue traslada­da a un cen­tro de salud mien­tras Danielo se nega­ba a “entre­garse, profirien­do ame­nazas”, con­taron quienes esta­ban en el lugar. E infor­ma­ciones ofi­ciales indi­caron que el femi­ci­da lanzó una nota a sus cole­gas de la Bonaerense y ese tex­to está en manos de la Jus­ti­cia.

La causa en su con­tra se inves­ti­ga como homi­cidio agrava­do (femi­cidio), ame­nazas y resisten­cia a la autori­dad y está a car­go de la UFI N°2 de Moreno, a car­go de la fis­cal Betiana Guilleron. El Grupo Hal­cón y las fuerzas espe­ciales de la Bonaerense tra­ba­jan en el lugar.

Por su parte, el cuer­po de la víc­ti­ma pasó más de nueve horas ten­di­do sobre la vere­da frente al gim­na­sio donde se atrincheró el policía. Se llam­a­ba Marcela Fabi­ana Here­dia, de 46 años.Así estaba la zona del

Así esta­ba la zona del gim­na­sio este martes por la noche

A pesar de que fuentes ofi­ciales expli­caron que el lev­an­tamien­to del cadáver no iba a ser conc­re­ta­do has­ta que no se dé por final­iza­do el pro­ced­imien­to, es decir, has­ta que no con­si­gan que el acu­sa­do se pon­ga a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia, se tomó la decisión de trasladar­lo pasadas 01:00 horas a la morgue judi­cial de Gen­er­al Rodríguez.

En el lugar, la Policía Cien­tí­fi­ca real­izó un exa­m­en pre­lim­i­nar del esta­do en el que se encon­tra­ba la víc­ti­ma. Asimis­mo, indi­caron que una vez que finalizara la autop­sia, serían entre­ga­dos a su famil­ia.

Después de que se ofi­cializara el retiro del cuer­po de la víctima,las autori­dades ingre­saron al gim­na­sio, para trasladar a Danielo al Hos­pi­tal Mar­i­ano y Luciano de la Vega. Según el medio local Sem­a­nario Actu­al­i­dad, el sospe­choso fue reti­ra­do en una ambu­lan­cia pasadas las 02:30 horas, debido a que se había dis­para­do en la cabeza.

En prin­ci­pio, indi­caron que el sospe­choso habría sido encon­tra­do con sig­nos vitales, pero su esta­do de salud era de extrema gravedad. Por este moti­vo, su muerte fue con­fir­ma­da min­u­tos más tarde, pese a los esfuer­zos del per­son­al médi­co.

En las nego­cia­ciones, el agente había man­i­fes­ta­do que no plane­a­ba entre­garse y que no tenía inten­ción de aten­tar con­tra su vida, pero trascendió que habría toma­do la decisión al verse acor­ral­a­do por los gru­pos espe­cial­iza­dos que per­manecieron firmes en la esce­na del crimen

Fuente: Infobae

Related Post