20 de octubre de 2025

Falsa alarma de incendio en Santo Pipó movilizó a bomberos y policía

Falsa alarma de incendio en Santo Pipó movilizó a bomberos y policía

Un lla­ma­do de emer­gen­cia alertó sobre un incen­dio con heri­dos en San­to Pipó, pero resultó ser fal­so. Bomberos y policías inves­ti­gan el ori­gen de la denun­cia, que podría derivar en san­ciones legales.

Un lla­ma­do al cuar­tel de la División Bomberos de la Policía en San­to Pipó gen­eró una ráp­i­da mov­i­lización de equipos de emer­gen­cia el domin­go por la noche. El reporte indi­ca­ba un incen­dio en una vivien­da con per­sonas heri­das, por lo que una auto­bom­ba, patrulleros y bomberos vol­un­tar­ios acud­ieron al lugar.

Al lle­gar al cruce de las rutas provin­ciales 5 y 6, los rescatis­tas bus­caron a los supuestos damnifi­ca­dos. Sin embar­go, tras con­sul­tar con veci­nos y ver­i­ficar la zona, se con­fir­mó que no había incen­dio ni per­sonas afec­tadas.

La Policía ini­ció una inves­ti­gación para iden­ti­ficar al respon­s­able del lla­ma­do, ya que realizar denun­cias fal­sas puede derivar en san­ciones económi­cas o inclu­so penas de prisión. Se ins­ta a la comu­nidad a usar con respon­s­abil­i­dad las líneas de emer­gen­cia, evi­tan­do gener­ar alar­mas injus­ti­fi­cadas que com­pro­m­e­ten la respues­ta ante situa­ciones reales.

Related Post