20 de octubre de 2025

Encuentran el cuerpo de un niño desaparecido en el río Paraná: buscan a su padre

Encuentran el cuerpo de un niño desaparecido en el río Paraná

La búsque­da del guía de pesca, Pablo Ovan­do, con­tinúa en el río Paraná tras el hal­laz­go del cuer­po de su hijo Agustín a tres kilómet­ros de su embar­cación. El menor fue encon­tra­do sin vida, mien­tras que las autori­dades mantienen la hipóte­sis de un acci­dente en el agua. La comu­nidad está con­mo­ciona­da y las fuerzas de seguri­dad siguen tra­ba­jan­do para encon­trar al padre.  

En un trági­co desen­lace, Agustín Ovan­do, un niño de cua­tro años que había desa­pare­ci­do jun­to a su padre, fue hal­la­do muer­to en el río Paraná, cer­ca de la ciu­dad de Recon­quista, en la provin­cia de San­ta Fe. El niño fue encon­tra­do a tres kilómet­ros de donde quedó la lan­cha en la que nave­g­a­ba jun­to a Pablo Ovan­do, de 44 años, quien se desem­peña­ba como guía de pesca y es inten­sa­mente bus­ca­do por las autori­dades.

La noti­cia fue con­fir­ma­da por el fis­cal de turno, Nor­ber­to Ríos, quien detal­ló que la Policía tra­ba­ja con la hipóte­sis de que el menor cayó al agua cer­ca del canal de nave­gación del río. La famil­ia relató que el últi­mo con­tac­to con Pablo y Agustín ocur­rió el martes 15 de abril a las 14:30 horas, con un regre­so pre­vis­to para el día sigu­iente. Sin embar­go, al no recibir más respues­tas, Vale­ria, la esposa de Pablo, avisó a las autori­dades.

La embar­cación fue local­iza­da ancla­da en el medio del río Paraná, con los chale­cos sal­vavi­das a bor­do y sin sig­nos de vio­len­cia, pero sin ras­tro de Pablo y Agustín. Los buzos tác­ti­cos de la Pre­fec­tura encon­traron el cuer­po del niño y lo trasladaron a la Morgue Judi­cial de Recon­quista. Mien­tras tan­to, efec­tivos de la Comis­aría III de Avel­lane­da, la Pre­fec­tura de Bar­ran­queras, jun­to con famil­iares y ami­gos, con­tinúan los ras­tril­la­jes para localizar al pescador desa­pare­ci­do.

Related Post