17 de octubre de 2025

Encontraron un cuerpo con un disparo en la cabeza en el río Paraná

Un cuer­po sin vida, con una heri­da de arma de fuego en la cabeza, fue hal­la­do flotan­do en las aguas del río Paraná, a la altura del bar­rio Tres Fron­teras de la ciu­dad de Pres­i­dente Fran­co, en el Depar­ta­men­to de Alto Paraná. El hal­laz­go se pro­du­jo en la noche del lunes, tras una aler­ta al Sis­tema 911 que mov­i­lizó a las autori­dades.

Efec­tivos de la Sub­comis­aría 10ª, bajo las órdenes de la comis­aria Esmel­da Gamar­ra, acud­ieron al lugar jun­to a per­son­al del Área Naval. Según con­signó el medio Últi­ma Hora, el cadáver había sido arrastra­do por la cor­ri­ente has­ta esa zona ribereña.

En la esce­na tam­bién se hizo pre­sente el fis­cal de turno, Edgar Del­ga­do, quien dis­pu­so el trasla­do del cuer­po a la funer­aria Núñez para su cor­re­spon­di­ente inspec­ción. El médi­co forense Martín Alfaro con­fir­mó que se trata­ba de un hom­bre con bar­ba y var­ios tat­u­a­jes vis­i­bles en bra­zos y pier­nas. Además, detec­tó una frac­tura de crá­neo con ori­fi­cio de entra­da de proyec­til, com­pat­i­ble con un trau­ma­tismo cra­ne­oence­fáli­co grave como causa prob­a­ble del dece­so.

El esta­do de descom­posi­ción del cuer­po sug­iere que llev­a­ba entre seis y siete días en el agua. Per­son­al de Crim­i­nalís­ti­ca inten­tó iden­ti­ficar al fal­l­e­ci­do medi­ante el sis­tema AFIS, pero debido al dete­ri­oro del cuer­po no fue posi­ble.

Has­ta el momen­to, el cadáver per­manece alo­ja­do en la funer­aria a la espera de que algún famil­iar se acerque a recono­cer­lo. La causa quedó en manos del Min­is­te­rio Públi­co y de la Policía Nacional, que con­tinúa con la inves­ti­gación para esclare­cer el crimen y dar con los respon­s­ables.

Related Post