16 de octubre de 2025

Encontraron muertos al hombre y al nene de 3 años que eran buscados

Encontraron muertos al hombre y al nene de 3 años que eran buscados

Tras dos días de búsque­da, se con­fir­mó que Cris­t­ian Fink y su hijo Álvaro murieron en Cór­do­ba. Sus cuer­pos fueron hal­la­dos por la policía, tras un inten­so oper­a­ti­vo.

Según infor­mó per­son­al del DUAR y de la policía provin­cial los cuer­pos de Cris­t­ian Ser­gio Fink, de 37 años, y su hijo Álvaro Fink Olar­ia­ga, de 3 años, se encon­tra­ban engan­cha­dos entre ramas a var­ios met­ros de pro­fun­di­dad en el Dique El Cajón. Ambos se encon­tra­ban desa­pare­ci­dos des­de la tarde del 10 de sep­tiem­bre y eran bus­ca­dos en esa zona.

De acuer­do a la Fis­calía de Instruc­ción de Cosquín, los efec­tivos ya real­iz­a­ban las tar­eas de rescate de los cuer­pos y la inves­ti­gación para saber qué sucedió sigue en cur­so. Según supo Infobae, la primera hipóte­sis que se bara­ja es que el niño quedó atra­pa­do en el dique y el padre lo inten­tó rescatar. Sin embar­go, esto aún no está con­fir­ma­do.

El padre había llevado aEl padre había lle­va­do a su hijo a “tirar piedras al río”, una activi­dad que solían realizar

La desapari­ción de Cris­t­ian Fink y su hijo Álvaro había gen­er­a­do máx­i­ma pre­ocu­pación en Capil­la del Monte, en la provin­cia de Cór­do­ba. Los Fink, padre e hijo de 37 y 3 años respec­ti­va­mente, habían sido vis­tos por últi­ma vez en la zona donde fueron encon­tra­dos, lugar habit­u­al de paseo para la famil­ia.

Aque­l­la jor­na­da el padre sal­ió de su casa con el pequeño rum­bo a la zona del río. De acuer­do con los famil­iares, el plan era sim­ple: ir a “tirar piedras al río”, una activi­dad que solían com­par­tir para recrearse.

Sin embar­go, con el cor­rer de las horas no regresa­ban a su casa y comen­zó la inqui­etud de su famil­ia. La situación empe­oró cuan­do inten­taron con­tac­tar a Cris­t­ian por telé­fono y fue imposi­ble.

Ante la deses­per­ante situación, los famil­iares deci­dieron comen­zar con una primera búsque­da propia, por lo que comen­zaron a recor­rer los alrede­dores del río Cal­a­balum­ba.La investigación sobre las causasLa inves­ti­gación sobre las causas de la muerte de padre e hijo con­tinúa bajo la super­visión de la Fis­calía de Cosquín (El Doce TV)

Así fue como realizaron el primer hal­laz­go: el automóvil del hom­bre, un Chevro­let Aveo gris. Esta­ba esta­ciona­do, intac­to, con llave y vacío a unos 600 met­ros del bal­n­eario Águila Blan­ca. No había señales de vio­len­cia ni de forza­do en el vehícu­lo.

La esce­na llevó a la famil­ia a avis­ar de inmedi­a­to a las autori­dades, acti­van­do así un oper­a­ti­vo de búsque­da cuyo despliegue se extendió des­de la noche del miér­coles y con­tin­uó has­ta el hal­laz­go de los cuer­pos este jueves por la tarde.

Los oper­a­tivos de la Policía y equipos espe­cial­iza­dos incluyeron recor­ri­dos detal­la­dos tan­to en las már­genes del lago como en sec­tores del río, jun­to con inspec­ciones en edi­fi­ca­ciones cer­canas. Además, brigadas coor­di­nadas por la Sec­re­taría de Ries­go Climáti­co avan­zaron por áreas de acce­so difi­cul­toso debido al relieve ser­ra­no.

Más de cien efec­tivos, entre Policía de Cór­do­baBomberos Vol­un­tar­iosDUAR y ETAC, par­tic­i­paron en la búsque­da del hom­bre y su hijo, según con­fir­ma­ciones del Min­is­te­rio de Seguri­dad de Cór­do­ba.El operativo de búsqueda seEl oper­a­ti­vo de búsque­da se activó la noche del miér­coles y cul­minó con el hal­laz­go de los cuer­pos el jueves por la tarde

El oper­a­ti­vo, además, se había reforza­do con la inter­ven­ción de buzos, ras­treadores en zonas agrestes, el uso de per­ros espe­cial­mente entre­na­dos y drones, mien­tras que la inves­ti­gación quedó bajo super­visión de la Fis­calía de Cosquín, a car­go del doc­tor Nel­son Lin­gua.

Lore­na, esposa de Cris­t­ian y madre de Álvaro, relató la angus­tia que sin­tió durante las horas de búsque­da. “Salieron de casa como otras veces para ir a la playa, a jugar, a tirar piedri­tas. Como no volvían, porque se fueron a las 6 de la tarde y se puso frío, yo los llamé y no con­testa­ban”, le con­tó a El Doce TV.

En primera instan­cia se sospechó de un ajuste de cuen­tas u otros posi­bles con­flic­tos. Con­sul­ta­da sobre la posi­bil­i­dad de estas situa­ciones, Lore­na descartó las ver­siones. Resaltó que Cris­t­ian era ampli­a­mente cono­ci­do por su labor como téc­ni­co de reparación y ser­vi­cio de máquinas.

“Cris­t­ian tiene mucha gente que lo conoce por su tra­ba­jo, arregla máquinas, hace ser­vice, es téc­ni­co. Tiene un entorno de bue­na gente”, explicó sobre su esposo.

Fuente: Infobae

Related Post