20 de octubre de 2025

Encontraron muerto a un hombre de 60 años que era intensamente buscado

Golpeó a su pareja hasta casi matarla y luego atacó a la Policía

La mis­te­riosa desapari­ción de Nor­ber­to Rodrigues, alias “Nole”, de 60 años, quien des­de ayer era inten­sa­mente bus­ca­do, se esclare­ció de man­era trág­i­ca cuan­do su cuer­po fue encon­tra­do sin vida en una zona boscosa del Para­je Juani­ta, en Pozo Azul. La búsque­da se había ini­ci­a­do tras la aler­ta de que Rodrigues había ingre­sa­do al monte con supues­tas inten­ciones de caza y no había regre­sa­do des­de ayer. 

El hom­bre, quien se había aden­tra­do a la den­sa veg­etación por­tan­do un rifle de aire com­prim­i­do, fue hal­la­do aprox­i­mada­mente a 500 met­ros de la zona de ingre­so. Inmedi­ata­mente, per­son­al de la Unidad Region­al XIV de San Pedro, que había mon­ta­do un oper­a­ti­vo de búsque­da, pre­servó el lugar y solic­itó la pres­en­cia del médi­co poli­cial y de la Policía Cien­tí­fi­ca.

Horas más tarde, a las 12:30, el doc­tor Vihaphat Souk­san, médi­co poli­cial de turno, exam­inó el cuer­po. El diag­nós­ti­co pre­lim­i­nar indicó que el fal­l­ec­imien­to se habría debido a causas nat­u­rales. El informe médi­co detal­ló que el cuer­po de Rodrigues,  fue encon­tra­do en posi­ción decúbito dor­sal y rigidez cadavéri­ca. No se obser­varon sig­nos de vio­len­cia físi­ca.

Rodrigues con­ta­ba con antecedentes de hiperten­sión, trata­dos con Enalapril, y con­sumía ansi­olíti­cos. La pre­sun­ción es que la causa de muerte fue un paro car­dior­res­pi­ra­to­rio provo­ca­do por un infar­to agu­do de mio­car­dio. Debido a estas cir­cun­stan­cias, y tras una con­sul­ta tele­fóni­ca con el juez inter­viniente, no se solic­itó autop­sia médi­co legal.  El cuer­po de Nole fue entre­ga­do a sus famil­iares para su vela­to­rio y pos­te­ri­or inhu­mación.

Related Post