El Gobierno oficializó un nuevo aumento en los combustibles desde septiembre por actualización impositiva. En Eldorado, la nafta súper cuesta $1.448 y la Infinia $1.691. Es el primer ajuste del mes.
Septiembre comenzó con un nuevo aumento en los combustibles, tras la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). La medida, oficializada mediante el Decreto 617/2025, ya impacta en los surtidores de todo el país.
En Eldorado, la nafta súper se ubica en $1.448 por litro, la Infinia en $1.691, mientras que el Diesel500 cuesta $1.467 y la Infinia Diesel $1.678.
El último incremento se había registrado en agosto y, según el anuncio del Gobierno, este ajuste cierra el proceso de “recuperación” de las actualizaciones impositivas que habían sido postergadas por la inflación.
De acuerdo con la norma oficial, los aumentos aplicados corresponden a las cargas impositivas del primer y segundo trimestre de 2024 y regirán en todo el territorio nacional durante el mes de septiembre.