El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el nivel de advertencia para gran parte de Misiones ante la probabilidad de tormentas severas. Se prevén lluvias intensas, ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, granizo y fuerte actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ya había declarado alerta amarilla para toda Misiones para este jueves 16 y viernes 17 de octubre, elevó la advertencia a naranja para gran parte de la provincia, ante la previsión de que se registren tormentas severas.
La alerta naranja ‑la segunda de mayor intensidad- fue declarada para el viernes 17 en las zonas Sur y Centro de Misiones, alcanzando a los departamentos Capital, Candelaria, Libertador General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní.

Según el SMN, esas áreas se verán afectadas por “tormentas fuertes o localmente severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, con precipitación acumulada de entre 70 y 100 milímetros, que pueden ser superados puntualmente, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora”.
Los momentos de mayor intensidad de estas tormentas se esperan para la mañana del viernes, tanto en el Sur como en el Centro de la provincia.
Alerta amarilla desde este jueves
Además de la alerta naranja para esas zonas durante la mañana del viernes, toda Misiones estará este jueves en alerta amarilla, ante el pronóstico de tormentas, algunas localmente fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, con un acumulado de entre 40 y 80 milímetros, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El pico de la tormenta en la jornada del jueves se registrará durante la mañana y la tarde en las zonas Sur y Centro, y durante la tarde en la zona Norte.
El viernes se mantendrá la alerta en el resto de Misiones hasta la tarde inclusive, previéndose que se desactive desde la noche, cuando las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar.
Para el fin de semana ya no se anuncian tormentas, aunque hay una baja posibilidad de que se registren chaparrones aislados durante la tarde del sábado, siempre según el SMN.