En la tarde del miércoles, familiares y allegados de Mauricio Miñarro, ex cabo de la Policía de Misiones asesinado el pasado 30 de diciembre, marcharon por las calles de Eldorado para reclamar justicia y respuestas concretas en la investigación. La movilización partió desde el kilómetro 6 por la Avenida San Martín y culminó en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9.
Con pancartas, remeras con su imagen y mensajes que exigían esclarecimiento, los presentes rindieron homenaje a Miñarro con una oración colectiva, marcada por el dolor y la impotencia ante la falta de avances en la causa judicial.
Carina Martínez, familiar del ex policía, expresó su frustración ante el silencio oficial. “No tenemos absolutamente nada, nos dicen que está bajo secreto de sumario. Sentimos que es una burla para la familia, nos sentimos manoseados”. También cuestionó la detención y posterior liberación de un sospechoso, decisión que calificó como “una burla”, al no existir elementos sólidos que justificaran su arresto.
La familia también apuntó contra el Ministerio de Seguridad de Misiones, al señalar que no han recibido ningún tipo de contacto ni asistencia institucional desde el crimen. Martínez subrayó la situación de vulnerabilidad en la que quedó la hija del ex cabo: “La nena está sin cobertura social, tuvimos que contratar a un abogado por cuenta propia para iniciar los trámites. La asistente social nos dijo que debíamos acercarnos a Posadas, pero nosotros somos de Puerto Iguazú”.
Uno de los aspectos que más dolió a los manifestantes fue la ausencia de representantes de la Policía o ex compañeros de Miñarro en la marcha. “Mauricio no era cualquier policía, venimos de una familia con tradición en las fuerzas. Él tenía reconocimiento por todos los cursos que realizó con distintas fuerzas. Por eso nos duele tanto y no vamos a dejar de exigir justicia”, agregó Martínez.
La movilización se desarrolló de forma pacífica y anticipan que en el mes de julio realizarán una segunda marcha, esta vez frente al Juzgado de Instrucción que preside la jueza María Laura Rodríguez, a cargo de la causa.
Con información de E24N



