17 de octubre de 2025

Eldorado se prepara para el regreso del automovilismo en el renovado Autódromo Enrique Seeber

Tras más de cin­co años sin com­pe­ten­cias ofi­ciales, el auto­movil­is­mo provin­cial vuelve a la Cap­i­tal del Tra­ba­jo el 4 y 5 de octubre, con la 7ª fecha del Campe­ona­to Misionero de Pista.

La espera ter­minó para los fanáti­cos del auto­movil­is­mo. Después de más de cin­co años sin com­pe­ten­cias ofi­ciales, Eldo­ra­do volverá a vibrar con el rugir de los motores en la inau­gu­ración del nue­vo Autó­dro­mo Enrique See­ber, que abrirá sus puer­tas el próx­i­mo 4 y 5 de octubre para recibir la 7ª fecha del Campe­ona­to Misionero de Auto­movil­is­mo en Pista.

El nue­vo traza­do, que for­ma parte del Mas­ter Plan Eldo­ra­do, es com­ple­ta­mente asfal­ta­do y cuen­ta con una exten­sión de 3.991 met­ros y un ancho que varía entre 12 y 25 met­ros, lo que per­mi­tirá sec­tores de gran veloci­dad y sobrepa­sos espec­tac­u­lares. El dis­eño fue real­iza­do por la Direc­ción Provin­cial de Vial­i­dad, sigu­ien­do parámet­ros solic­i­ta­dos por la Aso­ciación de Corre­dores de Tur­is­mo Car­retera (ACTC), garan­ti­zan­do están­dares de seguri­dad y cal­i­dad para la com­pe­ten­cia.

El cir­cuito tam­bién incor­po­ra box­es para 150 autos, sec­tores de seguri­dad con pianos y vías de escape, además de un perímetro de pro­tec­ción. A futuro, se proyec­ta un aforo de has­ta 50.000 espec­ta­dores, lo que posi­ciona al See­ber como un polo de atrac­ción para el deporte motor en la región.

“El regre­so del auto­movil­is­mo a Eldo­ra­do es un hito no solo deporti­vo, sino económi­co. Ben­e­fi­cia­rá al com­er­cio, la hotel­ería y la recreación en toda la zona norte de Misiones”, destac­aron des­de la Fed­eración Mision­era de Auto­movil­is­mo Deporti­vo (FeMAD).

Este miér­coles comen­zaron las tar­eas de lava­do de la pista, eta­pa final de preparación para recibir a los equipos y pilo­tos del auto­movil­is­mo provin­cial.

El regre­so del auto­movil­is­mo a la Cap­i­tal del Tra­ba­jo mar­cará una jor­na­da históri­ca para Misiones, donde la pasión por los motores volverá a latir con fuerza en un esce­nario com­ple­ta­mente ren­o­va­do.

Related Post