19 de octubre de 2025

Eldorado presentó la beca Víctor Revilla para estudiantes de nivel superior

Este miér­coles 23 por la mañana se llevó a cabo en el Salón de Usos Múlti­ples de la Munic­i­pal­i­dad de Eldo­ra­do la pre­sentación ofi­cial de la beca Víc­tor Revil­la, una nue­va her­ramien­ta de apoyo educa­ti­vo des­ti­na­da a estu­di­antes del niv­el ter­cia­rio y uni­ver­si­tario. El acto reunió a autori­dades munic­i­pales, rep­re­sen­tantes de insti­tu­ciones educa­ti­vas y jóvenes de la ciu­dad.

La ini­cia­ti­va fue impul­sa­da por el Polo Académi­co Eldo­ra­do en artic­u­lación con la Munic­i­pal­i­dad, como reconocimien­to al esfuer­zo y la exce­len­cia académi­ca. La beca lle­va el nom­bre del inge­niero Víc­tor Revil­la, pro­fe­sion­al desta­ca­do y figu­ra clave en el desar­rol­lo educa­ti­vo local.

“Es un mere­ci­do reconocimien­to, y por eso bus­camos que este pro­gra­ma esté total­mente a la altura”, expresó Cin­tia Talav­era, coor­di­nado­ra del Polo Académi­co. Talav­era resaltó el tra­ba­jo con­jun­to con el inten­dente Rodri­go Durán y la Sec­re­taría de Hacien­da para hac­er posi­ble esta políti­ca educa­ti­va.

La beca está des­ti­na­da exclu­si­va­mente a res­i­dentes de Eldo­ra­do que cursen estu­dios supe­ri­ores en insti­tu­ciones de la ciu­dad y pertenez­can a famil­ias con ingre­sos infe­ri­ores al val­or de la canas­ta bási­ca famil­iar. A niv­el académi­co, se exige un prome­dio mín­i­mo de 9 pun­tos para estu­di­antes de niv­el ter­cia­rio y de 8 pun­tos para los uni­ver­si­tar­ios. Estos cri­te­rios tam­bién serán con­sid­er­a­dos en agos­to, durante la eval­u­ación de la ren­o­vación del ben­efi­cio.

Durante la pre­sentación, se entre­garon las primeras becas a estu­di­antes cuyas pos­tu­la­ciones ya fueron aval­adas por sus respec­ti­vas insti­tu­ciones. Según explicó Talav­era, los ben­e­fi­cia­r­ios son selec­ciona­dos a par­tir de prop­ues­tas ele­vadas por los rep­re­sen­tantes académi­cos, en coor­di­nación con el Polo Académi­co.

La beca Víc­tor Revil­la se suma a otros pro­gra­mas de acom­pañamien­to imple­men­ta­dos por el munici­pio, como becas económi­cas y pro­visión de mate­r­i­al de estu­dio, en una ciu­dad que crece como polo educa­ti­vo region­al. Actual­mente, el Polo Académi­co Eldo­ra­do nuclea 18 insti­tu­ciones de niv­el supe­ri­or y ofrece más de 140 prop­ues­tas académi­cas.

“Quer­e­mos que esta beca sir­va como un incen­ti­vo real para que más jóvenes se esfuercen, y tam­bién como un ejem­p­lo vis­i­ble del val­or que tiene estu­di­ar y hac­er­lo con com­pro­miso”, con­cluyó Talav­era.

Con infor­ma­ción de Eldópo­lis Radio

Related Post