18 de octubre de 2025

Eldorado presentará su autódromo remodelado con la 7° fecha del Misionero de Pista

Eldorado se prepara para recibir al Misionero de Pista

El Autó­dro­mo Enrique See­ber de Eldo­ra­do será rein­au­gu­ra­do el 5 de octubre durante la 7° fecha del Misionero de Pista. Con pista asfal­ta­da, box­es nuevos y capaci­dad para más de 50.000 per­sonas, el cir­cuito se posi­ciona como uno de los más impor­tantes del NEA.

Eldo­ra­do se prepara para vivir una jor­na­da históri­ca: el 5 de octubre, el Autó­dro­mo Enrique See­ber volverá a recibir al auto­movil­is­mo grande con la 7° fecha del Campe­ona­to Misionero de Pista. La rein­au­gu­ración mar­ca un antes y un después para el deporte motor en la zona norte y posi­ciona a la ciu­dad como sede clave en el cal­en­dario provin­cial.

Autori­dades munic­i­pales y ref­er­entes de la Fed­eración Mision­era de Auto­movil­is­mo Deporti­vo (FeMAD) acor­daron la fecha en una reunión que definió los últi­mos detalles del even­to. La vuelta del auto­movil­is­mo a Eldo­ra­do se enmar­ca den­tro del Mas­ter Plan local, que con­tem­pla obras estratég­i­cas para jer­ar­quizar infraestruc­tura deporti­va y turís­ti­ca.

El nue­vo traza­do cuen­ta con 3.395 met­ros de exten­sión, cur­vas con has­ta 20 met­ros de ancho y un dis­eño adap­ta­do a están­dares exigi­dos por la Aso­ciación Corre­dores Tur­is­mo Car­retera (ACTC). La pista se asfaltó por com­ple­to, se ampli­aron sec­tores clave y se rea­condi­cionó todo el pre­dio de 64 hec­táreas.

El ren­o­va­do autó­dro­mo ofre­cerá box­es con capaci­dad para 150 vehícu­los, pan­e­les solares foto­voltaicos y un gran reser­vo­rio de agua. Tam­bién ten­drá espa­cio para más de 50.000 espec­ta­dores, con­sol­i­dan­do al cir­cuito como uno de los más grandes y mod­er­nos del nordeste argenti­no.

Con esta rein­au­gu­ración, Eldo­ra­do no solo recu­pera un espa­cio emblemáti­co para los fanáti­cos del auto­movil­is­mo, sino que se proyec­ta como un nue­vo polo de atrac­ción deporti­va, turís­ti­ca y económi­ca para Misiones y la región.

Related Post