20 de octubre de 2025

Tras la internación, el Vaticano informó que el papa Francisco sigue estable y sin fiebre

Vaticano informó que el papa Francisco sigue estable y sin fiebre

La San­ta Sede detal­ló que el argenti­no con­tinúa el tratamien­to que le han pre­scrito este lunes por una infec­ción polimi­cro­biana del trac­to res­pi­ra­to­rio.

El papa Fran­cis­co sigue estable y sin fiebre, mien­tras con­tinúa el tratamien­to que le han pre­scrito este lunes por una infec­ción polimi­cro­biana del trac­to res­pi­ra­to­rio que ha oblig­a­do a cam­biar la ter­apia, infor­mó este lunes el Vat­i­cano.

El San­to Padre con­tinúa sin fiebre y sigue con el tratamien­to pre­scrito. Las condi­ciones clíni­cas son esta­bles”, se indi­ca en el últi­mo comu­ni­ca­do sobre el pon­tí­fice, que ingresó el pasa­do viernes en el hos­pi­tal Gemel­li de Roma por una infec­ción de las vías res­pi­ra­to­rias.

Fran­cis­co, de 88 años, “recibió la Eucaristía y luego se dedicó a algu­nas activi­dades lab­o­rales y a la lec­tura de tex­tos”, agre­ga la San­ta Sede, que por primera vez hace ref­er­en­cia al tra­ba­jo del papa des­de su ingre­so hace cua­tro días en el hos­pi­tal.

Además, el papa se mostró “con­movi­do por los numerosos men­sajes de car­iño y cer­canía que sigue reci­bi­en­do en estas horas”.

“En par­tic­u­lar, desea expre­sar su agradec­imien­to a quienes se encuen­tran actual­mente hos­pi­tal­iza­dos, por el car­iño y amor que expre­san a través de sus dibu­jos y buenos deseos; él ora por ellos y pide que oren por él”, con­cluye la nota.El papa Francisco observa duranteEl papa Fran­cis­co obser­va durante la audi­en­cia jubi­lar en el aula Pablo VI del Vat­i­cano, el 1 de febrero (REUTERS/Ciro De Luca)

Pre­vi­a­mente, el Vat­i­cano explicó que las últi­mas prue­bas mostra­ban “una infec­ción polimi­cro­biana del trac­to res­pi­ra­to­rio que ha oblig­a­do a mod­i­ficar aún más la ter­apia” de Fran­cis­co, cuyo “cuadro clíni­co com­ple­jo requerirá de una hos­pi­tal­ización ade­cua­da”, lo que hace pre­v­er que el papa per­manecerá var­ios días en el hos­pi­tal.

El por­tavoz del Vat­i­cano, Mat­teo Bruni, aclaró que no se tra­ta de un “agravamien­to” del esta­do de salud del pon­tí­fice, sino que el cam­bio del tratamien­to se debe una lec­tura de los análi­sis real­iza­dos en los días pasa­dos, que mues­tran una eval­u­ación más com­ple­ta de la patología, en este caso, una infec­ción polimi­cro­biana.

Por tan­to, no se ha habla­do de una fecha para que se le dé el alta, aclaró Bruni, al tiem­po que ase­guró tam­bién que el pon­tí­fice argenti­no “está de buen humor”.

Por el momen­to, el Vat­i­cano infor­mó de que se ha anu­la­do la audi­en­cia gen­er­al de este miér­coles, mien­tras que algunos medios ase­gu­ran que el domin­go tam­poco estaría pre­vista la pres­en­cia del papa en la misa por el Jubileo de los diá­conos, aunque esto no ha sido con­fir­ma­do ofi­cial­mente.

Bruni explicó que Fran­cis­co había des­cansa­do bien y había pasa­do “tran­qui­lo” su ter­cera noche ingre­sa­do en el Gemel­li. “Ha desayu­na­do y se ha ded­i­ca­do a la lec­tura de los diar­ios”, añadió a los peri­odis­tas.

Hoy se supo que a pesar de estar ingre­sa­do, el pon­tí­fice llamó tan­to el viernes como el sába­do a la par­ro­quia de la Sagra­da Famil­ia, la úni­ca igle­sia católi­ca de Gaza.

“Nos ha lla­ma­do el viernes y el sába­do, tenía la voz un poco cansa­da pero esta­ba de buen humor y ha queri­do saber cómo estábamos”, explicó un colab­o­rador de la par­ro­quia en un canal de tele­visión del grupo ital­iano Medi­aset.

El papa lla­ma todos los días, des­de que empezó la guer­ra, a la par­ro­quia, donde encuen­tran refu­giadas 600 per­sonas, y ha queri­do seguir hacién­do­lo durante su hos­pi­tal­ización.

Solo ayer, domin­go, no llamó, pero ya había avisa­do de que ese día des­cansaría, expli­caron des­de la igle­sia, cuyo pár­ro­co es el sac­er­dote argenti­no Gabriel Romanel­li

(Con infor­ma­ción de EFE e Infobae)

Related Post