18 de octubre de 2025

El Vaticano confirmó que la causa de muerte del Papa Francisco fue un derrame cerebral seguido de un colapso cardiovascular

La historia de amor de Jorge Bergoglio que no fue

El Vat­i­cano infor­mó que el papa Fran­cis­co murió tras sufrir un der­rame cere­bral en la Casa San­ta Mar­ta, a las 7.35 horas de Roma (2.35 de la madru­ga­da en Argenti­na). La San­ta Sede infor­mó la noti­cia medi­ante un comu­ni­ca­do ofi­cial fir­ma­do por Andrea Arcan­geli, tit­u­lar de la Direc­ción de Sanidad e Higiene del Esta­do de la Ciu­dad del Vat­i­cano.

Según el parte médi­co, Jorge Bergoglio sufrió “una apople­jía cere­bral (ictus cere­bral), entró en coma y el cuadro derivó en un colap­so car­dio­vas­cu­lar irre­versible”. La muerte fue con­stata­da medi­ante un reg­istro elec­tro­car­dioanatómi­co, se indicó en el doc­u­men­to ofi­cial.

El reporte señaló que Fran­cis­co arras­tra­ba un “episo­dio pre­vio de insu­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria agu­da en neu­monía mul­ti­mi­cro­biana bilat­er­al, bron­quiec­tasias múlti­ples e hiperten­sión arte­r­i­al, dia­betes tipo II”.

Related Post