17 de octubre de 2025

El testimonio de Patricia Vieira, clave para avanzar en la investigación de la masacre del barrio San Lorenzo

La Jus­ti­cia espera el tes­ti­mo­nio de Patri­cia Vieira, madre de Eve­lyn y Mar­i­ano, asesina­dos en Posadas. Su declaración será clave para esclare­cer el ataque en el que tam­bién murió su pare­ja.

El esta­do de salud de Patri­cia Vieira, madre de Eve­lyn (13) y Mar­i­ano (21), se mantiene como un pun­to cen­tral en la causa que inves­ti­ga el bru­tal ataque ocur­ri­do el 11 de agos­to en Posadas. La mujer de 44 años con­tinúa inter­na­da en sala gen­er­al del Hos­pi­tal Escuela de Agu­dos “Dr. Ramón Madaria­ga”, bajo seguimien­to de un equipo mul­ti­dis­ci­pli­nario, luego de haber esta­do en ter­apia inten­si­va.

Fuentes judi­ciales infor­maron que en los próx­i­mos días se con­vo­cará a una jun­ta médi­ca que eval­u­ará su esta­do psi­cofísi­co para deter­mi­nar si está en condi­ciones de declarar. Su tes­ti­mo­nio es con­sid­er­a­do deci­si­vo para recon­stru­ir la mecáni­ca del hecho y será toma­do como la últi­ma medi­da pro­ba­to­ria antes del cierre de la instruc­ción.

En el mis­mo episo­dio tam­bién resultó heri­do su her­mano, Hugo Ríos (50), quien sufrió una heri­da cor­tante y un trau­ma­tismo max­ilo­fa­cial que requir­ió cirugía. Per­manece en sala gen­er­al, fuera de peli­gro inmedi­a­to pero aún con pronós­ti­co reser­va­do.

El caso ocur­rió en una vivien­da de las calles Cedro y 57, donde José Ricar­do Fer­reyra (48) atacó a su pare­ja y a su cuña­do, y asesinó a sus hijos Eve­lyn y Mar­i­ano con heri­das cor­tantes en el cuel­lo. Tras el ataque, el hom­bre se quitó la vida den­tro del domi­cilio.

La inves­ti­gación, a car­go del fis­cal René Casals y del juez de Instruc­ción N.º 6, Ricar­do Balor, se encuen­tra carat­u­la­da como ten­ta­ti­va de femi­cidio, doble fil­i­cidio y sui­cidio. Has­ta el momen­to se incor­po­raron tes­ti­mo­nios y peri­cias, pero los inves­ti­gadores esper­an que la declaración de Vieira aporte ele­men­tos fun­da­men­tales para cer­rar el expe­di­ente.

El últi­mo parte médi­co difun­di­do con­fir­mó que tan­to Vieira como Ríos con­tinúan inter­na­dos en sala gen­er­al, bajo con­trol con­stante y con pronós­ti­co reser­va­do. La expec­ta­ti­va judi­cial se cen­tra aho­ra en el resul­ta­do de la jun­ta médi­ca, que definirá si la madre de las víc­ti­mas está en condi­ciones de declarar en medio de su recu­peración.

Related Post