17 de octubre de 2025

El temporal anegó el túnel del tren internacional Posadas–Encarnación

Las fuertes llu­vias reg­istradas este jueves en Posadas provo­caron la inun­dación del túnel que conec­ta con la estación del tren inter­na­cional, además de calles ane­gadas y árboles caí­dos en dis­tin­tos pun­tos.

Las inten­sas llu­vias que se reg­is­traron des­de las primeras horas de este jueves en la cap­i­tal mision­era oca­sion­aron múlti­ples incon­ve­nientes en la ciu­dad. Uno de los sec­tores más afec­ta­dos fue el túnel de acce­so a la estación del tren inter­na­cional Posadas–Encarnación, que quedó com­ple­ta­mente ane­ga­do e inhab­il­i­ta­do para el paso de vehícu­los y peatones.

El tem­po­ral, acom­paña­do por ráfa­gas de vien­to y gran can­ti­dad de agua caí­da en pocas horas, tam­bién provocó la caí­da de árboles, el colap­so de desagües plu­viales y el anegamien­to de varias arte­rias cén­tri­c­as y bar­ri­ales.

Per­son­al munic­i­pal y de Defen­sa Civ­il tra­ba­jó des­de tem­pra­no en la limpieza de bocas de tor­men­ta y en la asis­ten­cia a los veci­nos afec­ta­dos. Des­de la comu­na pidieron pre­cau­ción al cir­cu­lar, espe­cial­mente en zonas bajas y cer­canas a la costan­era.

Related Post