El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) informó la suspensión preventiva del preceptor del Instituto Génesis de Posadas, luego de que la Justicia ordenara su detención por acosar a alumnas de 14 y 15 años mediante redes sociales.
Desde el organismo confirmaron que la institución elevó las actuaciones correspondientes y activó el Protocolo de Prevención y Erradicación del Acoso contra Niños, Niñas y Adolescentes, establecido por la Ley VI – N.º 250 y su Decreto Reglamentario N.º 1.165/2021, con el objetivo de resguardar la integridad y confidencialidad de los menores involucrados.
El Instituto comunicó que se documentaron todas las intervenciones con tutores y estudiantes, se dio participación al representante legal y a las autoridades académicas, y se preservaron las pruebas digitales para ser puestas a disposición de la Justicia.
El caso salió a la luz luego de que la madre de una de las alumnas denunciara al preceptor, identificado como Víctor S., por mantener conversaciones inapropiadas con su hija y una amiga a través de la red social Instagram. Tras la denuncia, efectivos de la Policía de Misiones, junto a la División Cibercrimen, concretaron la detención del acusado y secuestraron su teléfono celular y un chip como elementos de prueba.
La causa está siendo investigada por la Justicia provincial bajo la figura de grooming, contemplada en el artículo 131 del Código Penal Argentino, que sanciona con penas de prisión a los adultos que, por medios digitales, acosen o contacten a menores de edad con fines sexuales.