16 de octubre de 2025

El SPEPM dispuso la suspensión del preceptor acusado de grooming en un instituto de Posadas

El Ser­vi­cio Provin­cial de Enseñan­za Pri­va­da de Misiones (SPEPM) infor­mó la sus­pen­sión pre­ven­ti­va del pre­cep­tor del Insti­tu­to Géne­sis de Posadas, luego de que la Jus­ti­cia ordenara su deten­ción por acosar a alum­nas de 14 y 15 años medi­ante redes sociales.

Des­de el organ­is­mo con­fir­maron que la insti­tu­ción elevó las actua­ciones cor­re­spon­di­entes y activó el Pro­to­co­lo de Pre­ven­ción y Errad­i­cación del Acoso con­tra Niños, Niñas y Ado­les­centes, estable­ci­do por la Ley VI – N.º 250 y su Decre­to Reglamen­tario N.º 1.165/2021, con el obje­ti­vo de res­guardar la inte­gri­dad y con­fi­den­cial­i­dad de los menores involu­cra­dos.

El Insti­tu­to comu­nicó que se doc­u­men­taron todas las inter­ven­ciones con tutores y estu­di­antes, se dio par­tic­i­pación al rep­re­sen­tante legal y a las autori­dades académi­cas, y se preser­varon las prue­bas dig­i­tales para ser pues­tas a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

El caso sal­ió a la luz luego de que la madre de una de las alum­nas denun­cia­ra al pre­cep­tor, iden­ti­fi­ca­do como Víc­tor S., por man­ten­er con­ver­sa­ciones inapropi­adas con su hija y una ami­ga a través de la red social Insta­gram. Tras la denun­cia, efec­tivos de la Policía de Misiones, jun­to a la División Ciber­crimen, conc­re­taron la deten­ción del acu­sa­do y secues­traron su telé­fono celu­lar y un chip como ele­men­tos de prue­ba.

La causa está sien­do inves­ti­ga­da por la Jus­ti­cia provin­cial bajo la figu­ra de groom­ing, con­tem­pla­da en el artícu­lo 131 del Códi­go Penal Argenti­no, que san­ciona con penas de prisión a los adul­tos que, por medios dig­i­tales, acosen o con­tacten a menores de edad con fines sex­u­ales.

Related Post