El operativo de salud “Vuelta a Clases” en Puerto Pinares brindó atención médica a cientos de vecinos, facilitando controles y certificados para la inscripción escolar. Especialistas atendieron en pediatría, odontología, vacunación y otras áreas clave.
El CIC de Puerto Pinares recibió a cientos de vecinos en una nueva jornada del operativo de salud “Vuelta a Clases”, organizado por la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria, la Dirección de la Juventud y la Dirección de Acción Social. La iniciativa facilitó el acceso a controles médicos esenciales para el inicio del ciclo lectivo 2025.
Especialistas de diversas áreas brindaron atención a niños, niñas y familias que se acercaron al lugar. Durante la jornada, se realizaron 152 consultas pediátricas, 58 atenciones en clínica médica, 25 en ginecología y 32 en odontología. Además, 79 personas completaron su esquema de vacunación, 24 test fueron aplicados y 167 pacientes recibieron medicamentos.
El operativo refuerza el compromiso de las autoridades con la salud comunitaria y la educación. La estrategia busca agilizar los estudios y certificaciones médicas requeridas para la inscripción escolar, asegurando que más niños y niñas accedan a clases con los controles adecuados.


