28 de octubre de 2025

El oficial femicida de Andresito recibió a los tiros a los agentes que fueron a detenerlo antes de quitarse la vida

El ofi­cial que asesinó a su expare­ja en Coman­dante Andresi­to dis­paró con­tra los policías que intenta­ban deten­er­lo antes de sui­ci­darse. Las peri­cias con­fir­marán la direc­ción de los dis­paros y su moti­vación.

El jefe de la Policía de Misiones, comis­ario gen­er­al San­dro Martínez, con­fir­mó que el ofi­cial acu­sa­do de asesinar a su expare­ja, tam­bién inte­grante de la fuerza, en la local­i­dad de Coman­dante Andresi­to, dis­paró con­tra los efec­tivos que intenta­ban deten­er­lo antes de quitarse la vida.

“Es un hecho lam­en­ta­ble. Ayer a las 23:58 horas, el jefe de la Unidad Region­al de Iguazú me infor­mó que el ofi­cial había deja­do de exi­s­tir pro­duc­to de un dis­paro. Es una situación que está en ple­na inves­ti­gación”, expresó Martínez en el stream­ing Arri­ba Misiones.


Intentó resistirse a la detención

De acuer­do a las primeras peri­cias, el femi­ci­da real­izó al menos dos dis­paros cuan­do los efec­tivos poli­ciales se pre­sen­taron en el lugar para deten­er­lo, aunque no hubo agentes heri­dos.

“Ten­go enten­di­do que se han efec­tu­a­do dos dis­paros, que eso tam­bién esta­mos tratan­do de estable­cer a qué direc­ción fueron. Se están hacien­do las peri­cias para deter­mi­nar si esos dis­paros fueron dirigi­dos al per­son­al poli­cial”, explicó el jefe poli­cial.

Tras el ataque, el hom­bre se quitó la vida con su arma reglamen­taria den­tro del domi­cilio. La ofi­cial asesina­da, su expare­ja, había sido ata­ca­da min­u­tos antes, en un episo­dio que con­mo­cionó a toda la fuerza provin­cial.


La investigación continúa

Martínez pre­cisó que ambos policías tenían aprox­i­mada­mente cin­co años de ser­vi­cio y el ran­go de ayu­dante.

“Todo está en mate­ria de inves­ti­gación, esta­mos vien­do el tema de los celu­lares, toman­do declara­ciones tes­ti­mo­ni­ales, pero la con­clusión es que ten­emos una ofi­cial femeni­na fal­l­e­ci­da y, a las pocas horas, el ofi­cial tam­bién decide quitarse la vida”, indicó.

El jefe poli­cial remar­có que el hecho ocur­rió al cierre de una jor­na­da par­tic­u­lar­mente difí­cil, mar­ca­da por la trage­dia vial de Cam­po Viera y el oper­a­ti­vo elec­toral en toda la provin­cia.

“Fue un día muy difí­cil para esta Jefatu­ra, muy difí­cil para la insti­tu­ción poli­cial, porque son 10.700 efec­tivos que tra­ba­jaron incans­able­mente. Cer­rar el día con esta situación fue muy triste para la insti­tu­ción”, lamen­tó.


La Justicia analiza los celulares y las armas

La causa está bajo inves­ti­gación del Juz­ga­do de Instruc­ción de turno, con inter­ven­ción de la División Policía Cien­tí­fi­ca, que anal­iza las armas uti­lizadas, los proyec­tiles hal­la­dos y los celu­lares de ambos ofi­ciales para estable­cer la secuen­cia com­ple­ta de los hechos.

Con infor­ma­ción de Misiones Online

Related Post