El oficial que asesinó a su expareja en Comandante Andresito disparó contra los policías que intentaban detenerlo antes de suicidarse. Las pericias confirmarán la dirección de los disparos y su motivación.
El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, confirmó que el oficial acusado de asesinar a su expareja, también integrante de la fuerza, en la localidad de Comandante Andresito, disparó contra los efectivos que intentaban detenerlo antes de quitarse la vida.
“Es un hecho lamentable. Ayer a las 23:58 horas, el jefe de la Unidad Regional de Iguazú me informó que el oficial había dejado de existir producto de un disparo. Es una situación que está en plena investigación”, expresó Martínez en el streaming Arriba Misiones.
Intentó resistirse a la detención
De acuerdo a las primeras pericias, el femicida realizó al menos dos disparos cuando los efectivos policiales se presentaron en el lugar para detenerlo, aunque no hubo agentes heridos.
“Tengo entendido que se han efectuado dos disparos, que eso también estamos tratando de establecer a qué dirección fueron. Se están haciendo las pericias para determinar si esos disparos fueron dirigidos al personal policial”, explicó el jefe policial.
Tras el ataque, el hombre se quitó la vida con su arma reglamentaria dentro del domicilio. La oficial asesinada, su expareja, había sido atacada minutos antes, en un episodio que conmocionó a toda la fuerza provincial.
La investigación continúa
Martínez precisó que ambos policías tenían aproximadamente cinco años de servicio y el rango de ayudante.
“Todo está en materia de investigación, estamos viendo el tema de los celulares, tomando declaraciones testimoniales, pero la conclusión es que tenemos una oficial femenina fallecida y, a las pocas horas, el oficial también decide quitarse la vida”, indicó.
El jefe policial remarcó que el hecho ocurrió al cierre de una jornada particularmente difícil, marcada por la tragedia vial de Campo Viera y el operativo electoral en toda la provincia.
“Fue un día muy difícil para esta Jefatura, muy difícil para la institución policial, porque son 10.700 efectivos que trabajaron incansablemente. Cerrar el día con esta situación fue muy triste para la institución”, lamentó.
La Justicia analiza los celulares y las armas
La causa está bajo investigación del Juzgado de Instrucción de turno, con intervención de la División Policía Científica, que analiza las armas utilizadas, los proyectiles hallados y los celulares de ambos oficiales para establecer la secuencia completa de los hechos.
Con información de Misiones Online



