Autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa para aclarar el conflicto con la empresa prestataria del transporte urbano. Comentaron que en una sesión extraordinaria que convocó el Concejo Deliberante buscarán avanzar en una solución que garantice el servicio esencial a los vecinos.
El municipio de Eldorado convocó este jueves a una conferencia de prensa para informar sobre la situación del transporte público. Participaron la viceintendente Lorena Cardozo, el secretario de Gobierno Daniel Cabrera, el director de Tránsito Fernando Caro y el director de Asuntos Jurídicos Julio González Schinca.
Durante la conferencia, las autoridades explicaron los motivos del conflicto con la empresa prestataria del servicio, que desde el viernes pasado redujo frecuencias y suspendió recorridos. Señalaron que la empresa reclama una deuda, pero también acumula incumplimientos que afectan directamente a los usuarios.
El Ejecutivo local anticipó que presentará un proyecto para obligar a la empresa a garantizar los servicios esenciales. La propuesta buscará ser aprobada en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, convocada para este viernes a las 19 horas.
Además, recordaron que la concesión actual vence en noviembre y advirtieron que trabajan en una solución urgente, priorizando el derecho de los vecinos a un servicio de calidad. El municipio insistió en que no tolerará presiones que afecten a la comunidad.
En la búsqueda de otras alternativas
El intendente Pipo Durán se encuentra en Buenos Aires buscando opciones de empresas que estén interesadas en presentarse para la licitación y prestar el servicio en la ciudad. Esto lo anunció la misma viceintendente Lorena Cardozo durante la conferencia.
También dejaron en claro que no se descarta ninguna posibilidad, entre ellas, la estatización de servicio por parte de la municipalidad. Esto lo mencionó el Director de Asuntos Jurídicos Juli González Schinca.