19 de octubre de 2025

El Misionero de Pista vivió una jornada intensa en Oberá

El Misionero de Pista vivió una jornada intensa en Oberá

El campe­ona­to misionero desar­rol­ló su cuar­ta fecha en Oberá con llu­via y nebli­na. A pesar del cli­ma adver­so, se cumpli­eron las clasi­fi­ca­ciones y se cor­rieron varias series, destacán­dose las per­for­mances de Kup­s­ki, Álvez, Gar­a­vano, John­son y Salas.

El Autó­dro­mo Ciu­dad de Oberá recibió a los pilo­tos del Campe­ona­to Misionero de Pista con una jor­na­da pasa­da por agua. La cuar­ta fecha comen­zó con entre­namien­tos y, pese a la llu­via inten­sa y la nebli­na, el crono­gra­ma se man­tu­vo acti­vo. Los equipos y pilo­tos mostraron com­pro­miso y destreza para sortear las com­pli­ca­ciones del cli­ma.

La clasi­fi­cación entregó emo­ciones fuertes en cada cat­e­goría. En el TC Misionero, Cris­t­ian Álvez (Chevro­let) se adueñó de la pole y luego ganó su serie. En la Copa Fiat 1.4, Daniel Salas mar­có el mejor tiem­po. La Clase 1 tuvo a Kevin John­son como el más veloz entre veinte par­tic­i­pantes, mien­tras que la Clase 3 ofre­ció un cierre elec­trizante con Matías Gar­a­vano (Renault Clío) logran­do la pole en la últi­ma vuelta.

Javier Kup­s­ki (Ford) dom­inó en el TC 4000, cat­e­goría que incluye pilo­tos invi­ta­dos, con un reg­istro de 1m28s489/1000. Más tarde, las series de la Clase 1 vieron a John­son y Bautista Bus­tos impon­erse en sus respec­ti­vas man­gas. La final de pilo­tos tit­u­lares del TC 4000 será una de las grandes atrac­ciones de este domin­go.

La activi­dad sabati­na cer­ró con una nue­va apari­ción de la llu­via durante la serie del TCM. El auto de seguri­dad neu­tral­izó la com­pe­ten­cia y Cris­t­ian Álvez se quedó con la vic­to­ria. Para este domin­go se pre­vé el ini­cio de las finales a par­tir de las 10.30, luego de com­ple­tar las series des­de las 9.

Fotos de Miguel Mendi­eta — ELDOREGISTRA

Related Post