El viernes comenzó la acción en Oberá con entrenamientos del Misionero de Pista y los primeros movimientos del TCR South América, que hoy vivirá su clasificación.
El viernes, el Autódromo Ciudad de Oberá vivió una jornada cargada de adrenalina con el inicio de la primera fecha del Misionero de Pista. Bajo un clima caluroso e inestable, con algunas lloviznas intermitentes, los 85 pilotos inscriptos salieron a pista para disputar los entrenamientos y comenzar a marcar el ritmo de un fin de semana prometedor para el automovilismo regional.


Los fititos de la Copa Fiat 1.4 brillaron con 24 autos en pista y dejaron lo mejor para el final de la tarde. El chaqueño Daniel Salas registró el mejor tiempo con 1m27s739/1000, seguido muy de cerca por el posadeño Nazareno Da Cruz. En la Clase 3, el paraguayo Javier Detienne se destacó con su Toyota Etios, cronometrando 1m21s852/1000. Damián De Lima y Matías Garavano, ambos con Renault Clío, completaron los tres primeros lugares.
En la Clase 1, Bautista Bustos lideró con su Fiat Uno y el brasileño Raphael Reis, piloto del TCR South América, giró en esa categoría para conocer el circuito obereño. Terminó en el puesto 11 con el auto de Gastón Vancsik. En el TC4000, Javier Kupski dominó la última tanda con su Ford, mientras que en el TCM, el eldoradense Darío Bogado fue el más rápido con su Chevrolet.


Los fanáticos del automovilismo se acercaron a disfrutar del espectáculo y comenzaron a familiarizarse con los autos del TCR South América, que se preparan para clasificar hoy sábado. El plato fuerte llegará por la tarde, cuando esas potentes máquinas internacionales salgan a buscar sus mejores tiempos. Las entradas generales cuestan $17.000 y los pases a boxes, $30.000.
Miguel Mendieta — ELDOREGISTRA — 03751525858