20 de octubre de 2025

El kiosquero denunciado por abuso sexual a una menor se abstuvo de declarar

Julio Alber­to S. (70), propi­etario de un kiosco en el bar­rio La Queren­cia de Posadas, fue traslada­do al Juz­ga­do de Instruc­ción Seis de Posadas tras ser acu­sa­do de abusar de una niña de 9 años.

Durante la audi­en­cia inda­ga­to­ria, el com­er­ciante, acom­paña­do de su defen­sor ofi­cial, optó por guardar silen­cio al cono­cer los car­gos en su con­tra. La imputación pro­vi­so­ria que enfrenta es por “abu­so sex­u­al”.

Su pare­ja tam­bién fue lla­ma­da a declarar, enfrentan­do car­gos de encubrim­ien­to por pre­sun­ta­mente inten­tar obstru­ir la deten­ción. Por su parte, las peri­cias con­fir­maron el abu­so.

Los hechos salieron a la luz cuan­do el her­mano may­or de la víc­ti­ma pres­en­ció el pre­sun­to abu­so y ambos niños infor­maron a su madre. Ante esto, los veci­nos, eno­ja­dos por el rela­to, con­frontaron al acu­sa­do y su pare­ja, destruyen­do y que­man­do sus perte­nen­cias en la calle.

La madre de la niña, de 31 años, for­mal­izó la denun­cia en la noche del inci­dente. En respues­ta, la policía detu­vo al hom­bre y a su pare­ja, quienes per­manecen bajo cus­to­dia mien­tras con­tinúa la inves­ti­gación.

Related Post