15 de octubre de 2025

El intendente de Colonia Aurora negó haber cobrado una pensión por discapacidad y atribuyó la polémica a un malentendido

El inten­dente de Colo­nia Auro­ra rec­hazó las acusa­ciones, aclaró que nun­ca percibió una pen­sión y explicó que los ben­efi­cios que cobran su esposa e hija fueron otor­ga­dos por organ­is­mos nacionales.

El inten­dente de Colo­nia Auro­ra, Car­los “Cali” Gor­ing, sal­ió al cruce de las ver­siones que lo vin­cu­la­ban con el cobro de una pen­sión por dis­capaci­dad. En declara­ciones públi­cas, el jefe comu­nal del Par­tido Agrario y Social (PAyS) negó categóri­ca­mente haber percibido ese ben­efi­cio y ase­guró que todo se trató de una “mala inter­pretación” de sus dichos durante una entre­vista peri­odís­ti­ca.

“Jamás percibí una pen­sión en mi vida. Niego, pero jamás, haber cobra­do una pen­sión. Prob­a­ble­mente el cro­nista mal­in­ter­pretó mis declara­ciones”, expresó Gor­ing en un descar­go trans­mi­ti­do en vivo.

El inten­dente recono­ció, sin embar­go, que su esposa —Elisa Gor­ing, diputa­da provin­cial elec­ta por el PAyS— accedió a una pen­sión por un prob­le­ma de salud en la cadera, ben­efi­cio que ya no percibe. Tam­bién con­fir­mó que una de sus hijas, con difi­cul­tades de visión, con­tinúa cobran­do ese sub­sidio.

Sobre esos trámites, el diri­gente aclaró que fueron ges­tion­a­dos en instan­cias nacionales y que no tuvo inter­ven­ción algu­na. “Nun­ca trami­ta­mos algu­na pen­sión, nun­ca tuve nada que ver con eso. Los ben­efi­cios se daban des­de un ente nacional, con con­troles médi­cos y la fir­ma de inten­dentes en aquel tiem­po. Yo asumí después y jamás puse un gan­cho en esos pape­les”, explicó.

Gor­ing vin­culó la con­tro­ver­sia con el con­tex­to elec­toral y con acusa­ciones prove­nientes del ofi­cial­is­mo provin­cial. “No sé por qué me per­siguen tan­to a mí o al Par­tido Agrario y Social. Recibi­mos un munici­pio endeu­da­do y hoy está orde­na­do, sin deu­das. Más del 70% de la gente me votó en la reelec­ción porque saben que no soy cor­rup­to”, sub­rayó.

Final­mente, el inten­dente admi­tió que el tema de las pen­siones por dis­capaci­dad está bajo la lupa nacional por denun­cias de irreg­u­lar­i­dades, aunque pidió que la inves­ti­gación no sea uti­liza­da políti­ca­mente. “Que inves­tiguen a fon­do, pero que se diga la ver­dad. No puede ser que se use políti­ca­mente para ensu­ciar. Yo jamás cobré ni otorgué una pen­sión trucha”, con­cluyó.

Con infor­ma­ción de Misiones Online

Related Post