16 de octubre de 2025

El horror detrás de la muerte de la misionera Viviana Villalba en Brasil

El horror detrás de la muerte de la misionera Viviana Villalba en Brasil

La joven mision­era de 22 años fue embesti­da por un auto en Brasil. El con­duc­tor creyó haber atro­pel­la­do “un ani­mal” y la arras­tró más de tres kilómet­ros. La víc­ti­ma había via­ja­do hacía dos sem­anas a tra­ba­jar en un boliche.

Viviana Vil­lal­ba, una joven argenti­na de 22 años, murió de for­ma bru­tal en una ruta del sur de Brasil el mis­mo día de su cumpleaños. El trági­co hecho ocur­rió durante la madru­ga­da del domin­go, cuan­do fue embesti­da por un auto en la ERS-344, entre las ciu­dades de Giruá y San­to Ânge­lo, en el esta­do de Río Grande do Sul.

La joven, ori­un­da de Dos de Mayo, Misiones, se encon­tra­ba cam­i­nan­do por la ruta cuan­do fue atro­pel­la­da por un Volk­swa­gen Fox. El con­duc­tor del vehícu­lo, que via­ja­ba con su pare­ja, declaró que había una niebla muy espe­sa y que “pen­sé que había atro­pel­la­do un ani­mal”. Por eso, no se detu­vo y con­tin­uó su camino has­ta su casa.

Lo macabro del caso es que el cuer­po de Viviana quedó engan­cha­do en el techo del auto y fue arrastra­do por al menos tres kilómet­ros. Recién al lle­gar a su domi­cilio en Giruá, al bajar del vehícu­lo y notar lo ocur­ri­do, el con­duc­tor se entregó a la Policía Mil­i­tar.

Las cámaras de seguri­dad de la zona reg­is­traron el momen­to del impacto a las 3:48 de la madru­ga­da y lo cap­taron cir­cu­lan­do con el cuer­po entre las 3:48 y las 3:52. El auto fue secuestra­do con daños vis­i­bles en el parabrisas y el techo. La víc­ti­ma fue hal­la­da sin pan­talones, con un buzo negro y zap­atil­las.

Según infor­mó la comis­aria Elaine María da Sil­va, las imá­genes mues­tran una leve fre­na­da antes del choque, lo que podría inter­pre­tarse como un inten­to de evi­tar el impacto. Aun así, la causa fue carat­u­la­da como homi­cidio cul­poso en la con­duc­ción de vehícu­lo auto­mo­tor, con inter­ven­ción de la Policía Civ­il de Giruá y la fis­calía local.

Viviana había via­ja­do a Brasil hacía ape­nas dos sem­anas para tra­ba­jar en un boliche noc­turno. Era madre de una niña de 4 años. Su muerte gen­eró una pro­fun­da con­mo­ción tan­to en la comu­nidad mision­era como en el entorno cer­cano en Brasil.

Los restos de la joven fueron deriva­dos al Insti­tu­to Médi­co Legal de São Luiz Gon­za­ga para la autop­sia cor­re­spon­di­ente. Des­de el con­sula­do argenti­no infor­maron que este miér­coles el cuer­po está sien­do traslada­do a través de Puer­to Mauá, para luego con­tin­uar has­ta Pueblo Illia —local­i­dad de Dos de Mayo— medi­ante una unidad provin­cial de Misiones.

Related Post