16 de octubre de 2025

El Gobierno desmintió rumores y confirmó que la TV Pública transmitirá el Mundial 2026

En medio de espec­u­la­ciones, el por­tavoz pres­i­den­cial Manuel Adorni con­fir­mó que la Tele­visión Públi­ca trans­mi­tirá el Mundi­al 2026. Adorni desmintió las ver­siones que indi­ca­ban la fal­ta de adquisi­ción de dere­chos por parte del canal estatal, ase­gu­ran­do que se están lle­van­do a cabo las ges­tiones nece­sarias para garan­ti­zar la cober­tu­ra del even­to que se cel­e­brará en Esta­dos Unidos, Méx­i­co y Canadá.

Durante una con­fer­en­cia de pren­sa, Manuel Adorni, vocero pres­i­den­cial, negó las infor­ma­ciones que sug­erían que la Tele­visión Públi­ca no trans­mi­tiría el próx­i­mo Mundi­al. El por­tavoz cal­i­ficó estas ver­siones como una cam­paña de despres­ti­gio hacia la gestión actu­al y afir­mó que las nego­cia­ciones para ase­gu­rar la trans­misión están en mar­cha.

Des­de el Mundi­al de Ale­ma­nia 1974, la TV Públi­ca ha trans­mi­ti­do cada edi­ción del tor­neo, y la posi­bil­i­dad de inter­rum­pir esta tradi­ción causó pre­ocu­pación entre los fanáti­cos. Se especuló que el Gob­ier­no no pagaría los siete mil­lones de dólares requeri­dos para los dere­chos de trans­misión, en línea con una políti­ca de ajuste económi­co. Este tipo de rumores gen­eró inqui­etud, sobre todo después de que el canal estatal no alcan­zara acuer­dos para trans­mi­tir algunos par­tidos de Elim­i­na­to­rias.

Garantizar el acceso a la Copa del Mundo

Adorni destacó que, pese a los desafíos económi­cos, el obje­ti­vo de su gestión es ase­gu­rar que todos los argenti­nos puedan dis­fru­tar del Mundi­al 2026. Aún restan definir detalles sobre la dis­tribu­ción de los par­tidos y el papel de la TV Públi­ca frente a las señales pri­vadas, pero el men­saje es claro: la Copa del Mun­do será acce­si­ble para todos.

En medio de rumores sobre la no trans­misión del Mundi­al 2026 por la TV Públi­ca, el vocero pres­i­den­cial Manuel Adorni afir­mó que las ges­tiones están en cur­so para ase­gu­rar la cober­tu­ra del even­to. El Gob­ier­no bus­ca tran­quil­izar a los hin­chas y garan­ti­zar el acce­so uni­ver­sal al tor­neo, enfrentan­do espec­u­la­ciones sobre la políti­ca de ajuste económi­co.

Related Post