Con el 55% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial se impone con el 30,3% de los votos, consolidando su liderazgo en la Cámara de Representantes. En segundo lugar se posiciona La Libertad Avanza, que alcanza el 20,8% de los sufragios.
Más abajo se ubican el partido Por la Vida y los Valores, con el 14,2%; el Partido Agrario y Social (Pays), con el 13,4%; el Partido Libertario, con el 7,1%; y el Frente Unidos por el Futuro, con el 4,9%.
Durante la jornada, más de un millón de misioneros estuvieron habilitados para votar en unos 457 centros de votación distribuidos por toda la provincia. La participación alcanzó el 57,45%, en una jornada que transcurrió con normalidad, según reportaron fuentes del Tribunal Electoral.
En estos comicios se renueva la mitad de la Cámara de Representantes, es decir, 20 de las 40 bancas que integran el cuerpo legislativo unicameral. El Frente Renovador pone en juego 10 de sus 24 escaños; la UCR, 4 de 6; el PRO, 2 de 4; Encuentro Popular Agrario, 3 de 3; y el Partido Agrario, 1 de 2.
El avance del escrutinio continúa y se espera que en las próximas horas se conozca la tendencia definitiva que definirá la nueva composición legislativa de la provincia.