20 de octubre de 2025

El ex policía acusado de intentar asesinar a una mujer fue trasladado a la cárcel de Cerro Azul

El ex policía acusado de intentar asesinar a una mujer fue trasladado a la cárcel de Cerro Azul

El exsub­o­fi­cial fue imputa­do por inten­to de homi­cidio cri­m­in­is causa. La víc­ti­ma, una mujer de 54 años, con­tinúa en pro­ce­so de recu­peración tras haber recibido 22 puñal­adas.

Nicolás Takechi Yam­aguchi, exa­gente de la Policía de Misiones, fue traslada­do en las últi­mas horas a la Unidad Pen­i­ten­cia­ria de Cer­ro Azul, tras ser acu­sa­do for­mal­mente por el deli­to de homi­cidio cal­i­fi­ca­do cri­m­in­is causa en gra­do de ten­ta­ti­va. El hecho que se inves­ti­ga ocur­rió a fines de febrero en el bar­rio El Palo­mar, de la ciu­dad de Posadas, donde resultó víc­ti­ma Ana María Oleyn­i­cak, una veci­na de 54 años.

Solicitaron la detención internacional de Yamaguchi por la tentativa de femicidio - Primera Edición

La mujer fue rescata­da por efec­tivos poli­ciales y veci­nos luego de ser hal­la­da grave­mente heri­da den­tro de su vivien­da, la cual había sido incen­di­a­da de man­era inten­cional, según sospechan los inves­ti­gadores. Oleyn­i­cak logró sobre­vivir a las 22 puñal­adas que recibió y, tras sem­anas de inter­nación en ter­apia inten­si­va, brindó declaración ante el juez de Instruc­ción Nº3, Fer­nan­do Verón, a car­go del expe­di­ente.

En su tes­ti­mo­nio, Oleyn­i­cak recono­ció a Yam­aguchi como el autor del ataque. Relató que el exsub­o­fi­cial, cono­ci­do por ella como “Japo”, era un cliente habit­u­al de su pequeño com­er­cio de ven­ta de joyas y que man­tenía con ella una deu­da pen­di­ente. La víc­ti­ma negó cualquier tipo de relación sen­ti­men­tal con el acu­sa­do y atribuyó el ataque a una aparente inten­ción de robo. Estas pre­ci­siones fueron incor­po­radas como prue­ba clave en el pro­ce­so judi­cial.

Yam­aguchi, de 26 años, fue aparta­do de la fuerza provin­cial tras ser iden­ti­fi­ca­do como sospe­choso. Per­maneció prófu­go durante var­ios días has­ta que final­mente se entregó en la Unidad Region­al XII de Bernar­do de Irigoyen. Tras los pro­ced­imien­tos de rig­or, fue traslada­do a la cap­i­tal provin­cial para ser puesto a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Durante su audi­en­cia de declaración inda­ga­to­ria, el imputa­do optó por no declarar, amparán­dose en su dere­cho con­sti­tu­cional. El juez Verón le noti­ficó la imputación en su con­tra: ten­ta­ti­va de homi­cidio cri­m­in­is causa, cal­i­fi­cación que podría agravarse si la salud de Oleyn­i­cak se dete­ri­o­ra como con­se­cuen­cia direc­ta del ataque.

Con la prisión pre­ven­ti­va ya dic­ta­da, Yam­aguchi fue alo­ja­do en una cel­da del Ser­vi­cio Pen­i­ten­cia­rio Provin­cial. La inves­ti­gación con­tinúa para reunir más ele­men­tos que per­mi­tan avan­zar hacia un even­tu­al juicio oral. Fuente: Misiones Online.

Related Post