19 de octubre de 2025

El duro relato del padre de una joven asesinada: “Mi hija lloraba y decía que él la iba a matar”

El duro relato del padre de una joven asesinada

El cuer­po de Analía Ovan­do fue hal­la­do con una heri­da de arma blan­ca en el cuel­lo. Horas después, su exnovio fue detenido por el hecho. “Le tenía ter­ror”, ase­guró la famil­ia de la víc­ti­ma.

Tras el bru­tal femi­cidio de Analía Dani­la Ovan­do, la joven de 25 años hal­la­da degol­la­da en un bar de San­ta Fe en el que tra­ba­ja­ba, la famil­ia de la víc­ti­ma rev­eló des­gar­radores detalles sobre el cal­vario que vivía con su expare­ja, detenido como prin­ci­pal sospe­choso del hecho.

Es un mon­struo, mi hija llora­ba todas las noches y decía que él la iba a matar”, ase­guró Martín Ovan­do, padre de Analía, a poco más de 24 horas del des­cubrim­ien­to del cadáver en la local­i­dad de Vil­la Guiller­mi­na, al noroeste de la provin­cia.

“Es un monstruo, mi hija

El cuer­po de la joven, que era madre de una niña, fue encon­tra­do en el inte­ri­or del bar “El Moro­co”, su lugar de tra­ba­jo. Según el análi­sis forense, tenía una heri­da de arma blan­ca que le había per­fora­do el cuel­lo.

El episo­dio provocó que la Jus­ti­cia tomara inmedi­a­ta inter­ven­ción y comen­zaran una inves­ti­gación para dar con el respon­s­able. A las pocas horas, y a par­tir de la recolec­ción de var­ios tes­ti­gos, las autori­dades comen­zaron tar­eas para localizar al exnovio de la víc­ti­ma, a quien iden­ti­fi­caron como el prin­ci­pal sospe­choso.

Se tra­ta de un joven de 21 años, sobre quien ya pesa­ba una orden deten­ción por vio­len­cia de género. Fue cap­tura­do el mis­mo día del hal­laz­go.

En ese sen­ti­do, Martín Ovan­do detal­ló que su hija había esta­do un año en pare­ja con el aho­ra imputa­do -iden­ti­fi­ca­do como U.F.G- e inclu­so habían lle­ga­do a con­vivir durante un tiem­po.

“Él era una mala per­sona, dro­ga­dic­ta. Lo echamos de la casa y des­de ahí empezamos a pedir ayu­da a la jus­ti­cia. Queríamos que lo metan pre­so porque él no respeta­ba nada. La agredía a mi hija, se escapa­ba de la policía. Es de lo peor”, sos­tu­vo el papá de Analía, en diál­o­go con Aire Dig­i­tal.Según Martín Ovando, Analía "leSegún Martín Ovan­do, Analía “le tenía ter­ror” al detenido (Face­book)

El padre de la víc­ti­ma, que tra­ba­ja como soni­dista, cal­i­ficó al detenido como un “mon­struo” que acos­a­ba a su hija. Y es que el joven ya había sido denun­ci­a­do por vio­len­cia de género y con­ta­ba con una orden de deten­ción vigente por vio­lar una medi­da perime­tral.

Esa orden no llegó a eje­cu­tarse a tiem­po, lo que per­mi­tió que el sospe­choso per­maneciera en lib­er­tad has­ta el momen­to del asesina­to.El detenido es el exnovioEl detenido es el exnovio de Analía.

“Le tenía ter­ror. Le pusieron una medi­da de dis­tan­cia, pero él la vio­la­ba. Salta­ba teji­dos y lle­ga­ba has­ta la casa. Yo me qued­a­ba toda la noche cuidan­do”, agregó, sobre el cal­vario que vivió Analía en el últi­mo tiem­po.

De acuer­do con Ovan­do, el detenido solía acosar a Analía en su lugar de tra­ba­jo, tal como se sospecha que ocur­rió este jueves: “Cuan­do ella sal­ió del bar, la sigu­ió y la obligó a volver. Ahí la mató”.El crimen ocurrió durante laEl crimen ocur­rió durante la madru­ga­da del jueves.

Inclu­so, según declaró al medio local, quince días antes del crimen, el joven había lle­ga­do a la casa de Analía con un cuchil­lo ensan­grenta­do, tras haber heri­do pre­sun­ta­mente a su pro­pio padre: “Lo lle­varon pre­so un día y lo largaron”.

Mi hija esta­ba ate­moriza­da, se acosta­ba en la cama y llora­ba porque él le dijo que la iba a matar. Le hizo lo peor. Una injus­ti­cia tremen­da para mí, para mi mujer, para mi hija, nos destrozó. No vamos a parar has­ta con­seguir esa jus­ti­cia”, con­cluyó.La víctima tenía 25 añosLa víc­ti­ma tenía 25 años y era madre de una niña (Face­book)

La inves­ti­gación, coor­di­na­da por el fis­cal Juan Car­los Koguc, deter­minó que el crimen ocur­rió durante la madru­ga­da del jueves. El hal­laz­go del cuer­po activó de inmedi­a­to los pro­to­co­los de búsque­da y per­mi­tió orga­ni­zar un oper­a­ti­vo para localizar al agre­sor.

En el oper­a­ti­vo par­tic­i­paron efec­tivos de la Policía de Inves­ti­ga­ciones (PDI), la Briga­da de Femi­cidios, el Depar­ta­men­to Forense Cien­tí­fi­co, el Depar­ta­men­to Oper­a­ti­vo, el médi­co poli­cial, la Comis­aría local y autori­dades de la Unidad Region­al IX, encabezadas por el jefe Diego Costan­zo y el sub­jefe Cris­t­ian Sánchez.La localidad santafesina pidió justiciaLa local­i­dad santafesina pidió jus­ti­cia por Ovan­do (Face­book)

Los tes­ti­gos apor­taron datos clave para la deten­ción del sospe­choso. Señalaron que fue vis­to por últi­ma vez alrede­dor de las 7:00 de la mañana del jueves, cir­cu­lan­do en una moto Cor­ven Tri­ax 150cc blan­ca con rojo, con una campera oscu­ra y por­tan­do una mochi­la.

La deten­ción se pro­du­jo en la local­i­dad de San Anto­nio de Oblig­a­do alrede­dor de las 14:00 horas de ese día, por orden del fis­cal Koguc, quien lo acusó for­mal­mente de ser el autor del crimen, que quedó alo­ja­do en una depen­den­cia poli­cial a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Fuente: Infobae

Related Post