18 de octubre de 2025

El desesperado pedido de una médica de Eldorado que sufrió violencia de género en Rosario

desesperado pedido de una médica de Eldorado

La médi­ca Flo­ren­cia Rondón, rad­i­ca­da en Eldo­ra­do, denun­ció que la Jus­ti­cia de Rosario la obliga a regre­sar con su hija al lugar donde sufrió vio­len­cia de género. Pide pro­tec­ción urgente.

Flo­ren­cia Rondón, médi­ca de 30 años que vive y tra­ba­ja en Eldo­ra­do, difundió un video en el que relató la situación deses­per­ante que atraviesa jun­to a su hija de un año. Con­tó que en abril escapó de Rosario por la vio­len­cia de género ejer­ci­da por su expare­ja y pidió ayu­da para pro­te­ger su vida y la de la pequeña.

En su men­saje, la pro­fe­sion­al explicó que la Jus­ti­cia de Rosario la obliga a regre­sar pese a con­tar con medi­das de pro­tec­ción en Misiones. “La jueza de Famil­ia N° 5 de Rosario me está obligan­do a volver al cal­vario. Yo no quiero ser una estadís­ti­ca más, no quiero que mi hija sea una niña muer­ta más”, afir­mó.

Rondón denun­ció que en Rosario vivió vio­len­cia físi­ca, económi­ca y emo­cional, lo que inclu­so la dejó sin poder ejercer su car­rera. “Real­mente me tenía pre­sa”, señaló al recor­dar los episo­dios de agre­sión que incluyeron ataques con su hija en bra­zos.

La médi­ca tam­bién nar­ró que durante su embara­zo fue pre­sion­a­da para abor­tar y que debió aban­donar su espe­cial­i­dad en el Hos­pi­tal Madaria­ga por la pre­sión psi­cológ­i­ca de su pare­ja. Final­mente, tras un ataque en abril de este año, en el que tam­bién resultó agre­di­da su madre, deci­dieron huir a Eldo­ra­do. “Mamá, sácame de acá porque me va a matar”, fue su pedi­do de aux­ilio.

Hoy, la Jus­ti­cia de Misiones le otorgó un amparo pro­vi­so­rio para res­guardar a madre e hija, pero des­de Rosario insis­ten con el regre­so. “Es como si mi hija fuese un paque­te que envío por Mer­ca­do Libre”, lamen­tó Rondón, quien ase­gu­ra que su expare­ja no pidió vis­i­tas ni cumplió con la cuo­ta ali­men­ta­ria.

Su abo­ga­da, Paula Gar­cía, tra­ba­ja para que la Cámara de Apela­ciones de Eldo­ra­do deter­mine que el cen­tro de vida de la niña se encuen­tra en Misiones. “Nece­si­to que la Cámara deci­da que mi hija crece de man­era sana y segu­ra en Eldo­ra­do”, sub­rayó la médi­ca.

Flo­ren­cia pidió a los medios y a la sociedad nacionalizar su caso para evi­tar un desen­lace trági­co. “La lucha con­tra la vio­len­cia no es solo mía, es de todos. Nece­si­to que mi hija siga viva y en paz”, con­cluyó.

Related Post