14 octubre, 2024

Duro testimonio de la madre de la joven asesinada: “Ese chico siempre hace cosas horribles, pido justicia porque ya no podré ver más a mi hija”

Este jueves se encontró el cuerpo sin vida de Priscila Cecilia Díaz, de 20 años, en una zona rural del barrio Los Cedros, en Jardín América. La joven había sido reportada como desaparecida el día anterior por su madre, Cecilia Noguera. Los investigadores continúan las pesquisas para esclarecer el crimen, mientras la familia exige justicia.

Duro testimonio de la madre de la joven asesinada

El hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima y a las tareas de investigación que llevaron a los efectivos policiales a una zona donde la tierra parecía removida. Al excavar, encontraron el cuerpo de la joven, que fue identificado por su madre, quien, angustiada, relató: “La última vez que vi con vida a mi hija fue el sábado, cuando fuimos a la casa de mi hija mayor. El domingo iba a venir a casa, pero se encontró con ese chico, y pasó lo que pasó”.

Las primeras investigaciones apuntan a que Priscila había compartido tragos el pasado domingo con el presunto agresor, un joven de 21 años, quien ya se encuentra detenido. Durante la tarde del jueves, se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán peritados para avanzar en la causa.

CHIPLY-RECICLAJES

La madre de la víctima se mostró devastada y lanzó un fuerte pedido de justicia: “Este chico tiene varias causas, siempre hace cosas horribles y sale libre. Solo pido justicia, que pague por lo que hizo porque ya no puedo ver más a mi hija”, dijo en Radioactiva. 

El caso también ha involucrado al hermano menor del acusado, quien fue trasladado al Centro Modelo de Atención y Seguimiento (CE.MO.AS) en Puerto Rico, donde permanecerá bajo custodia, acusado de encubrimiento.

Priscila dejó una hija de tres años, quien ahora quedará al cuidado de su abuela materna. “Desde que mi nieta estaba en la panza, yo era la única que estaba para ella. Ahora quedó sin su mamá, y es muy duro”, lamentó Cecilia, visiblemente afectada.

La comunidad de Jardín América permanece consternada por el hecho, mientras los familiares y vecinos se suman al reclamo de justicia por Priscila Díaz, una joven cuya vida fue brutalmente truncada.

El juez señaló que la ronda de tragos es clave en la investigación del caso Priscila

“Ayer se logró identificar el cuerpo de la chica tras el reconocimiento de su madre. En este momento está en la Morgue Judicial para poder esclarecer las causas de muerte a través de la autopsia”, explicó el juez de Instrucción N° 2, Roberto Sena, en una declaración ante Red Ciudadana.

La principal hipótesis que maneja la justicia es que la joven habría compartido una ronda de tragos el domingo pasado con uno de los implicados, un joven de 21 años, quien se encuentra detenido. “Más allá de eso, no podemos avanzar de esa hipótesis”, añadió el magistrado, aclarando que aún falta información clave que podría surgir del análisis de los elementos secuestrados y de la autopsia.

El avance en la investigación se produjo tras una denuncia presentada el miércoles por la mañana. “Recibimos una denuncia de una persona allegada al detenido que decía que había matado a una persona. A raíz de eso, la policía inició un rastrillaje en la zona mencionada y tuvo resultado positivo», relató el juez Sena, en relación al operativo que permitió dar con el cuerpo de la joven.

Fuente: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *