16 de octubre de 2025

Hazaña en el Paraná: dos mujeres de Eldorado pescaron un surubí de 55 kilos y lo devolvieron al río

dos mujeres de Eldorado pescaron un surubí de 55 kilos

La pasión por la pesca deporti­va quedó refle­ja­da en una jor­na­da inolvid­able para dos mujeres de Eldo­ra­do. Mag­a­lí Seleme y su pri­ma Vane­sa pro­tag­oni­zaron una desta­ca­da cap­tura en las aguas del río Paraná, a la altura de Itá Ibaté, Cor­ri­entes, donde lograron pescar un surubí de 55 kilos que pos­te­ri­or­mente devolvieron a su hábi­tat nat­ur­al.

La trav­es­ía comen­zó en la madru­ga­da del lunes 24 de febrero, cuan­do las mujeres partieron con la ilusión de con­seguir algu­na pieza de buen porte. Sin embar­go, las horas pasa­ban y el entu­si­as­mo ini­cial se fue apa­gan­do. “Estábamos entre­gadas, con pocas expec­ta­ti­vas, has­ta que a las 16:30 llegó el pique. Fue una expe­ri­en­cia úni­ca que que­da graba­da para toda la vida”, relató Mag­a­lí en diál­o­go con Eldópo­lis.

El ejem­plar de gran tamaño pre­sen­tó una ard­ua resisten­cia que puso a prue­ba la destreza y la pacien­cia de las pescado­ras, quienes sin ayu­da mas­culi­na batal­laron durante 40 min­u­tos para conc­re­tar la cap­tura. “Me tem­bla­ban los bra­zos y las pier­nas, pero había que seguir. El guía fue un genio, nos insis­tió todo el tiem­po para que no bajáramos los bra­zos”, agregó la mujer, aún emo­ciona­da por la expe­ri­en­cia.

El surubí, especie emblemáti­ca del río Paraná, fue fotografi­a­do y devuel­to al agua, en con­so­nan­cia con la prác­ti­ca de pesca con devolu­ción que ambas mujeres pro­mueven. “La idea es que sigan cre­cien­do, así podemos seguir pes­can­do y dis­fru­tan­do de estas cosas. El amor por la pesca viene de famil­ia y lo más lin­do es poder com­par­tir­lo con ellos”, expre­saron.

Además del surubí, las pri­mas lograron cap­turar ejem­plares de pacú, otro de los peces más bus­ca­dos en la región. La haz­a­ña no pasó desapercibi­da entre los pescadores locales, quienes destac­aron que hacía tiem­po no se veía una pieza de tal mag­ni­tud en la zona.

Related Post