17 de octubre de 2025

Dos hinchas de Racing fueron baleados en una playa de Río de Janeiro en un intento de robo

Dos hin­chas de Rac­ing fueron balea­d­os durante un inten­to de robo en la playa de Bar­ra da Tiju­ca, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil. Los argenti­nos fueron traslada­dos en helicóptero hacia dos hos­pi­tales locales, donde uno de ellos fue oper­a­do.

“Rac­ing Club man­i­fi­es­ta su pro­fun­da pre­ocu­pación por el robo y agre­sión con armas de fuego del que fueron víc­ti­mas Gabriel Gago y Cris­t­ian Pagani, hin­chas de nues­tra insti­tu­ción, esta tarde en una playa de Bar­ra de Tiju­ca”, posteó el club de Avel­lane­da en sus redes sociales esta noche.

Todo ocur­rió este miér­coles a la altura del puesto 4 de Bar­ra de Tiju­ca, en la pre­via del par­tido de vuelta por la final de Reco­pa Sudamer­i­cana que el equipo de Gus­ta­vo Costas dis­putará con Botafo­go, en el esta­dio Nil­ton San­tos. Pero tam­bién en medio la tem­po­ra­da en la que se ha incre­men­ta­do sig­ni­fica­ti­va­mente la lle­ga­da de tur­is­tas extran­jeros por el Car­naval.

De acuer­do con la Policía Civ­il de Río de Janeiro, según consigna la agen­cia EFE, has­ta el momen­to no se han real­iza­do deten­ciones por el ataque a los dos sim­pa­ti­zantes argenti­nos.

Fuentes con­sul­tadas dijeron que las víc­ti­mas fueron trasladadas en helicóptero al Hos­pi­tal Munic­i­pal Lourenço Jorge. Allí, primero llegó el heri­do que pre­senta­ba may­or gravedad, con dos dis­paros: “Uno leve en uno de sus bra­zos y el otro en el tórax. Fue oper­a­do de inmedi­a­to“, ampli­aron.

En tan­to, el otro hin­cha argenti­no llegó luego a ese cen­tro de salud y se encuen­tra “estable”, señaló la Sec­re­taría de Salud de Río.

Rac­ing, además de mostrar su pre­ocu­pación, en el comu­ni­ca­do expresó: “La diri­gen­cia que acom­paña a la del­e­gación ya se ha puesto en con­tac­to con autori­dades del con­sula­do argenti­no en la ciu­dad para el seguimien­to del caso y la asis­ten­cia que los damnifi­ca­dos pudier­an nece­si­tar, a quienes les deseamos una pronta recu­peración y man­i­fes­ta­mos nues­tra ple­na sol­i­dari­dad”.

Luego, pidieron: “Asimis­mo, Rac­ing Club refuerza la necesi­dad de medi­das para reducir el ries­go de situa­ciones como la suce­di­da, sobre todo las que deben estar a car­go de los organ­is­mos de seguri­dad locales“.

Y, en ese con­tex­to, finalizaron: “Cabe señalar que este jueves, los hin­chas serán traslada­dos al esta­dio de la final en for­ma con­jun­ta, ya que los paque­tes con entradas se vendieron con el trasla­do inclu­i­do en pre­ven­ción de inci­dentes”.

Según pudo recon­stru­ir la Agen­cia Noti­cias Argenti­nas medi­ante el rela­to de los tes­ti­gos, ambas víc­ti­mas se encon­tra­ban en la playa, cuan­do los ladrones le sus­tra­jeron unos acce­so­rios de oro. En cuestión de segun­dos, los delin­cuentes abrieron fuego con­tra ellos.

En esa línea, uno de los hin­chas de Rac­ing, que se encon­tra­ba en el lugar al momen­to del robo, con­tó: “Estábamos tran­qui­los en la playa y escuchamos lo que pen­samos que eran cohetes. Alguien gritó: ‘Bala, bala’ y vi a una per­sona agacha­da dis­paran­do”.

Fuente: Infobae

Related Post